Comienzan las I Jornadas Culturales de la Asociación de Amigos del Centro y Museo Apícola de Sigüenza
Se articulan en dos conferencias y en un concierto de guitarra flamenca que tendrán lugar en la sede del Centro y Museo Apícola de Sigüenza, siempre a partir de las 20:30 horas.

La Asociación de Amigos del Centro y Museo Apícola de Sigüenza organizan en estos días sus I Jornadas Culturales. En tres días sucesivos, a partir de hoy mismo, han programado otros tantos eventos culturales.

Hoy mismo, a partir de las 20:30 horas, Antonio Nicolás disertará una conferencia sobre ‘El Bosco, fuego y lechuza, según la crítica de Fray José de Sigüenza’, a propósito de la exposición El Prado en las Calles de Sigüenza.

Mañana, a la misma hora, habrá un concierto de guitarra flamenca, que correrá a cargo de Javier Conde. La guitarra flamenca ha experimentado en los últimos 30 años una total renovación, en la que las formas tradicionales del toque se han visto influidas por las más variadas corrientes y estilos.  El iniciador de esta revolución fue el gran Paco de Lucía, pero pronto siguieron otros guitarristas que continuaron esta aventura, llevándola a territorios musicales insospechados. Con Javier Conde (Cáceres 1988), se inicia una novísima generación de guitarristas que entra en escena, como el público podrá comprobar mañana en el concierto.

Por último, el día 13 de agosto, jueves, tendrá lugar la última conferencia, igualmente a cargo de Antonio Nicolás, que en esta ocasión hablará sobre ‘El Asombroso Mundo de las abejas’.

Todos los actos tendrán lugar en el entorno del Museo Apícola de Sigüenza, en la Carretera de Soria, 18, y han sido organizados por la Asociación de Amigos del Centro y Museo Apícola de Sigüenza, con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza, de la Asociación de Violería y Organología Romanillos-Harris y de la Diputación Provincial de Guadalajara.

 
Comparte esta noticia: