El próximo jueves, día 15 de febrero, se celebrará en el centro social de la calle Cifuentes, la primera de las reuniones de los grupos de trabajo constituidos  para colaborar en la redacción del Plan de Mayores para los próximos cinco años.

Comienzan a celebrarse en Guadalajara las reuniones de trabajo para elaborar el Plan de Mayores
Los mayores de 60 años que quieran participar en estos grupos todavía pueden inscribirse en cualquier centro social

Como ya se anunció en su momento, la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Guadalajara, en el marco del programa “Guadalajara, Ciudad Amigable con las Personas Mayores”, tiene el propósito de elaborar un diagnóstico y un plan de acción para conocer las inquietudes,  necesidades y las demandas de las personas mayores de 60 años.

Para este fin, se invitó a  personas residentes en nuestra ciudad, mayores de 60 años,  a formar parte de los grupos de trabajo que, a lo largo de los próximos meses,analizarán y debatirán las cuestiones que más preocupan a este sector de la población. Fruto de esa convocatoria, que todavía sigue abierta para todos aquellos que quieran participar, es la citada reunión de trabajo que se celebrará el  día 15.

En esta reunión, se abordarán, entre otras, cuestiones relativas a espacios al aire libre y edificios, vivienda, actividades sociales, participación ciudadana, comunicación e información, servicios comunitarios, salud.

“Las opiniones, aportaciones y sugerencias que se vayan recogiendo en cada una de estas sesiones, servirán de base para elaborar el diagnóstico y el posterior plan de acción municipal de los próximos cinco años,” explica Verónica Renales, concejal responsable del área de Mayores.

Otro  de los objetivos directos de las reuniones de los grupos de trabajo es el de “potenciar la participación de nuestros mayores en aquellas cuestiones que les interesan directamente”, añade la edil. La participación activa de las personas mayores “es uno de los valores fundamentales de las acciones que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento”, añade.

Para participar en estos grupos el único requisito es tener más de 60 años. Pueden participar también profesionales relacionados directamente con la atención y cuidado de los mayores. Se seguirán formando grupos mientras haya interesados en participar.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al CMI Eduardo Guitián, a los centros sociales municipales, y en la web municipal www.guadalajara.es. También por teléfono  949 010 380 (Animadores socioculturales) y  correo electrónico ciudadadesamigablesmayores@aytoguadalajara.es .