La Asociación de Mujeres ‘Virgen del Perpetuo Socorro’ ha preparado una semana plena de actividades que suele hacer coincidir con la primera completa de agosto, en la que la afluencia de fuentenovilleros oriundos es más significativa.

Comienza la Semana Cultural de Fuentenovilla
De lunes a domingo, la villa alcarreña ha programado actividades lúdicas y culturales que mezclan algunos clásicos, como el parchís intergeneracional, un concurso culinario y los juegos tradicionales, con novedades, que la Asociación de Mujeres ‘Virgen del Perpetuo Socorro’, organizadora de la propuesta, con la colaboración del Ayuntamiento, introduce cada año.

Para hacerlo, cada año valora las que son insustituibles, por haberse convertido en clásicos, y las combina con otras nuevas, para completar el programa.

La propuesta comienza hoy, día 6 de agosto, con la presentación de la Semana y una merienda, que con los años se ha convertido en prácticamente una degustación gastronómica. La noche terminará con un bingo, cuya recaudación se  destina a sufragar en parte las actividades que organiza la Asociación.

El martes, 07 de agosto, llega el momento del parchís intergeneracional, organizado en colaboración con la Biblioteca Municipal. Como cada año, el juego de mesa unirá a fuentenovilleros pertenecientes a diferentes generaciones tanto en la Plaza Mayor como en la Biblioteca. Hay dos condiciones para participar. La primera, que entre cada pareja exista una diferencia de, al menos, diez años. La segunda, es presentar el carné de socio de la instalación municipal.

Ese martes, se cerrará con un concurso culinario, dulce y salado, abierto a la participación de las socias de la Asociación. Habrá premios, tanto al mejor sabor como a mejor presentación, en cada categoría.

El miércoles, 8 de agosto, llegarán las finales del campeonato de parchís.

A continuación, habrá juegos populares para  los niños, sin límite de edad ni competición. En la época de las consolas, Fuentenovilla trata de rescatar los más tradicionales. Después del ejercicio,  habrá merienda para que niños y mayores repongan fuerzas.

El jueves, 9 de agosto, vuelve el momento solidario de la semana. Será con la Marcha Solidario.   El año pasado se llevó a cabo a beneficio de la AECC. Este año se organiza a favor de APANAG. La Asociación de Mujeres la organiza con mucha ilusión, y con la esperanza de que resulte al menos tan exitosa como la última, tanto en fila cero como la propia marcha.  Este año conducirá a los fuentenovilleros hasta la Fuente de Santa María, donde tomarán un refrigerio.  Después, del regreso, ya en la Plaza Mayor, repondrán fuerzas con un montadito.

El viernes llega el momento del deporte, con el fútbol interpueblos en las instalaciones de Fuentenovilla, a partir de las 19 horas. El sábado por la mañana, fiesta de la espuma, que repite después de su éxito con los más pequeños. No faltará el tradicional encierro infantil. Por la tarde, la cena, y después, un dúo musical, Azul, con música para todos los públicos.

Como novedad, el domingo, se incluye una fiesta del agua, para defenderse de los rigores del calor veraniego, con tobogán acuático gigante. La semana cultural cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Fuentenovilla, y con la colaboración de diferentes empresas.

 

PROGRAMA SEMANA CULTURAL 2018

Lunes, 6 de agosto.

20:30 horas. Inauguración y presentación de la Semana Cultural.

23:00 horas. Bingo en la Plaza Mayor.

Martes, 7 de agosto.

17:00 horas. Parchís intergeneracional, en la Biblioteca Municipal. Los participantes deberán presentar su carné de la Biblioteca y tener una diferencia de edad entre sí de al menos diez años.

20:00 horas. III Concurso Culinario de tapas dulces y saladas. En el centro social, solo para socias.

Miércoles, 8 de agosto.

17 horas. Continuación del parchís intergenacional (en la Biblioteca)

19 horas. Juegos populares para todas las edades (Plaza Mayor). A continuación, merienda para todos los participantes.

Jueves, 9 de agosto.

20 horas. Marcha solidaria a favor de APANAG. Inscripción-donativo, 5 euros. Incluye Botella de agua y pulsera oficial. Al finalizar, se ofrecerá montadito a los participantes. El dinero recaudado será entregado íntegramente a Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara.

Viernes, 10 de agosto

19:00 horas.  Fútbol Infantil Interpueblos.

23 horas. Bingo en la Plaza Mayor.

Sábado, 11 de agosto

12:00 horas. Encierrín y fiesta de la espuma (en la Plaza Mayor).

23:00 horas.  Cena en la Plaza Mayor. A continuación Karaoke para todo el público. Los vales para la cena se venderán a partir de día seis de agosto.

Menú: Pollo asado, ensaladilla Rusa, postre, bebida y pan. Socias, dos vales, 10 euros. No socias un vale, 10 euros. Sorteo, rifa de un jamón. Las papeletas se venderán durante las actividades de la semana cultural. 5 papeletas, 3 euros.

Domingo, 12 de agosto

12 horas. Celebración de la misa de la Asociación

17 horas. Fiesta del agua con tobogán gigante.