Comienza la difusión en papel del programa de las Fiestas de Mayo en Cabanillas del Campo
La Junta Electoral finalmente sí ha permitido la distribución del libro-programa, que se buzoneará por todos los domicilios de la localidad

En el día de hoy el Ayuntamiento de Cabanillas inicia la distribución física del Programa de las Fiestas del Cristo de la Expiración. Se trata de un librito en formato bolsillo, de 12 páginas, donde se recogen los actos que conforman esta festividad de mayo, que discurrirá entre los días 1 y 6 de mayo.

El consistorio ha iniciado su distribución una vez impreso, después de que la Junta Electoral de Zona aclarara que sí existe la posibilidad de hacerlo, tras una primera paralización, por una protesta de uno de los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones municipales, el PP de Cabanillas, pero que finalmente ha sido matizada por la Junta Electoral. Ahora el programa será buzoneado por todos los hogares de la localidad, y además podrán encontrarse ejemplares del mismo en los diferentes edificios municipales. También puede descargarse en PDF desde la página web municipal.

Las Fiestas del Cristo de la Expiración 2019 contemplan más de 25 propuestas de todo tipo, con  actuaciones musicales, representaciones teatrales, actividades y juegos infantiles, comidas populares y exposiciones culturales, además de los actos religiosos tradicionales. En el programa destaca un gran concierto de rock como actuación central: el viernes 3, a las 23:30 h., en la carpa del Ferial, con la presencia de dos míticas bandas españolas: “La Frontera”, y el que fuera el grupo de acompañamiento de Loquillo durante muchos años: “Los Trogloditas”. Además de este concierto, se ha programado una gran verbena con “La Misión”, para la noche del sábado 4. En ambos casos, tras la actuación seguirá la fiesta con una sesión de Djs.  Otras actuaciones musicales para estos días serán un concierto del grupo alcarreño “Flamencopatía” (sábado 4 a mediodía); y otro de música rock familiar (especialmente indicado para disfrutar con niños), de “Evolution Party Band”, el mediodía del domingo 5. Además, el domingo por la tarde habrá un baile para los mayores con música en directo en el Centro Social Polivalente.

En cuando a actividades infantiles, hay programada una Jornada sobre Seguridad, impartida por la Policía Local, el viernes 3 a las 12 h. (finalmente será en el Parque de Educación Vial del Mirador); un parque de hinchables en el Frontón para el sábado a mediodía; y dos obras de teatro infantil, viernes y sábado por la tarde, en la Casa de la Cultura. Además de estas dos obras de teatro de niños (“La gallina de los huevos de oro” el viernes; y el musical “Caramelo Rock” el sábado), habrá también una obra para adultos: el domingo 5, a las 17 horas, con el montaje “Dos familias”, en una actividad organizada por la Asociación de Familias de Acogida FADES.

Siguiendo en el ámbito cultural, destaca una exposición de fotografías titulada “Norte de España: Un viaje intimista por la naturaleza”, que podrá verse en la Casa de la Cultura. Además, la Peña Lakozz organizará el domingo 5 la sexta edición de su espectacular Concentración de Coches Clásicos y Americanos.

En el apartado deportivo hay dos citas interesantes. El viernes 3 se ha programado en el Ferial una exhibición de bicicletas de trial, en la que se podrán ver increíbles acrobacias en bici BMX. Y el sábado 4 hay programada una “masterclass” de zumba, abierta al público, también en el Ferial.

En cuanto a los actos religiosos, habrá misa mayor el sábado y el domingo a las 12 h. (en ambos casos cantada por la Coral Deleitia); y como es habitual en Cabanillas, también dos procesiones con el Cristo de la Expiración: sábado y domingo a las 18:30 h. Siguiendo la tradición, tras la celebración de las misas habrá un reparto de limonada y dulces típicos que organiza la Asociación de Mujeres La Campiña.

El programa se completa con dos pasacalles a cargo de la Banda de Música, un pasacalles por las peñas con la charanga “La Joven Mafia” y dos comidas populares, el sábado (barbacoa) y el domingo (paella).