CEOE-CEPYME Guadalajara, dentro del marco de colaboración que mantiene con la Diputación Provincial de Guadalajara, está desarrollando la tercera edición del Programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara, con el objetivo de dar, a los emprendedores, un conjunto de herramientas con el que poder gestionar el desarrollo de su proyecto empresarial.

Comienza el programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara de CEOE con su taller de presentación
Cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y tendrá un premio de 2.500, 1.000 y 500 euros para los tres mejores proyectos

Un programa que cuenta con 20 proyectos participantes y que ha dado comienzo, de manera virtual, con su primer taller colectivo. Un taller de presentación y en el que ya llevan varios días trabajando con sus tutores los responsables de los proyectos participantes.

En la inauguración del programa han estado presentes María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara y Rosa Abel, diputada de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara. Ambas han coincidido en la calidad de los proyectos participantes y en la oportunidad que tienen durante estos meses de, ya no solo aprender, sino de madurar sus ideas y llegar a hacer realidad su proyecto empresarial.

Este primer taller ha consistido en la puesta en común de los proyectos participantes a través del networking con el objetivo de generar futuras sinergias entre los participantes. Ha sido un momento de compartir experiencias, miedos y esperanzas de unos meses de mucho trabajo y esfuerzo. Además, los participantes han podido compartir la experiencia de Gabriel Iglesias, promotor de Wite, proyecto ganador de la segunda edición, consistente en una escuela de divergencia creativa donde creación e innovación dan respuesta a retos y dificultades reales empresariales. Los alumnos marcan su programa educativo, pues el proyecto no está basado en horarios y no hay profesores ni exámenes. Como ha explicado el propio emprendedor, es “aprendiendo a aprender”, donde lo importante es la creatividad, el aprendizaje y el hecho de trabajar en la resolución de los retos.

Esta sesión grupal se completará con cinco sesiones individualizadas, donde cada tutor aportará al emprendedor un conocimiento teórico y práctico de las herramientas necesarias para la puesta en marcha o la consolidación de su proyecto empresarial.

Además se desarrollarán dos talleres grupales más, siendo el segundo de ellos  el que ofrezca a los participantes las últimas herramientas y técnicas de presentación de proyectos empresariales, mostrándoles las necesidades y tendencias del mercado.

El último de los talleres grupales se basará en la planificación de objetivos teniendo en cuenta del qué, al cómo y cuándo, para, así, confeccionar un plan de acción personalizado y eficaz para cada uno de los proyectos.

El programa finalizará con la presentación de los proyectos ante el jurado formado por responsables de CEOE-CEPYME Guadalajara, Diputación Provincial y Eurocaja Rural.

Los 20 proyectos seleccionados para participar en el programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara y que cuenta con Eurocaja Rural como colaborador financiero, se encuentran en fase de idea, desarrollo o maduración y se ha priorizado aquellos que generan empleo y riqueza en la provincia, como aquellos proyectos ubicados en áreas rurales.

 
Comparte esta noticia: