El alcalde, Francisco J. Doménech, en un momento del curso

El Ayuntamiento de Huete ha comenzado su plan de formación de empleados públicos, por segundo año en este 2020 y tras el parón por el estado de alarma, con el curso “Prevención de riesgos laborales en ayuda al domicilio y atención gerontológica centrada en la persona”, que ha comenzado a impartirse en la sala de formación del ayuntamiento este sábado 18 de julio.

La concejal de servicios sociales, Gloria Serrano, ha destacado en la inauguración que “es imprescindible mejorar en una labor tan importante y delicada como es la ayuda a domicilio a personas mayores, dependientes y/o vulnerables, incrementar la seguridad de trabajadores y usuarios, como ha sido la protección que en todo momento se ha tenido desde que comenzó la crisis sanitaria. Es un servicio a las personas que valoramos como fundamental, por lo que este año hemos podido incrementar el número de beneficiarios”.

El Alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, ha deseado que se aprovechen todos los cursos que se realizarán en Huete dentro de este plan porque la intención con estas acciones formativas es mejorar las competencias, y por tanto la seguridad y el servicio que se presta a los ciudadanos.

Este curso de ayuda a domicilio se divide en dos partes, la parte presencial de 10 horas (a impartir en dos sábados), y la parte de teleformación que serán 20 horas.

Los objetivos del curso son que las participantes, trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio del ayuntamiento y profesionales del ámbito sociosanitario en la bolsa de trabajo del mismo, adquieran las competencias técnicas del modelo de atención integral centrado en la persona y los elementos que lo componen, así como adquirir los conocimientos básicos necesarios para identificar, evitar, corregir y prevenir problemas específicos que puedan poner en peligro la salud e integridad de los trabajadores, entre otras materias.

El plan de formación contempla otros cursos que se realizarán a lo largo del año como son prevención de riesgos laborales para servicios múltiples en entidades locales, seguridad de la información y protección de datos, la nueva ley de contratos del sector público…, entre otros.

Este plan de formación es un proyecto del Ayuntamiento de Huete agrupado con el Ayuntamiento de Campos del Paraíso con un presupuesto de 19.200 euros financiado al 100% por la convocatoria de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (Afedap).

 
Comparte esta noticia: