Una veintena de mujeres, desde los 16 años en adelante, participan desde este sábado 9 de noviembre en el II Encuentro Intergeneracional de Mujeres de Cabanillas, que organiza la Asociación de Mujeres “La Campiña” junto a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y el Centro de la Mujer del municipio. Con participantes de distintos origenes nacionales e internacionales, y en algún caso presencia de madres e hijas, todas las participantes son residentes en Cabanillas del Campo.

Comienza el II Encuentro Intergeneracional de Mujeres de Cabanillas
Una veintena de mujeres han respondido a la llamada para participar en esta actividad que organizan la Asociación de Mujeres, el Centro de la Mujer y la Concejalía de Igualdad

En esta primera sesión del Encuentro se abordado la importancia de los grupos de mujeres, el movimiento asociativo, la sororidad y la búsqueda de claves para responder desde las asociaciones de mujeres a las necesidades de las nuevas generaciones.

El II Encuentro Intergeneracional de Mujeres se enmarca dentro del proyecto «Juntas reduciendo brechas» que desarrolla la Asociación de Mujeres La Campiña, y busca poner en valor aquello que se transmite entre generaciones distintas de mujeres, y que puede jugar un importante papel en la prevención de desigualdades y violencias. Las charlas son dirigidas por la psicóloga y sexóloga también de Cabanillas Rebeca López.

Cada sesión tendrá dos horas de duración, con horario 11 a 13 horas, Esta primera cita llevaba el título «Mujer cíclica: Amigas, sororidad y red». Las próximas sesiones, a celebrar los días 16, 23 y 30 de noviembre, son «Nos sacudimos la culpa»; «Mujer y Literatura: Arquetipos. Nuestro cuento» y «Mujer y pornografía».

La iniciativa cuenta con financiación del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, a través de la línea de subvenciones para la disminución de desigualdades.

 
Comparte esta noticia: