El próximo lunes y martes, días 26 y 27 de agosto, está previsto realizar los trabajos de aglomerado impreso de la calle Miguel de Cervantes así como los dos tramos de obra ejecutados en la Plaza de la Virgen de la Antigua, de modo que esta misma semana se abrirá al tráfico ambos viales.
Para este pavimento de calzada inicialmente estaba previsto el mismo que se colocó en la calle Miguel Fluiters, pero esta parte del proyecto ha sido objeto de un modificado, tras comprobar la degradación excesiva que ya presentaba el firme en esta calle, por lo que ahora se hará con aglomerado impreso y acabado con molde tipo adoquín, compactado con capa de sellado con color sobre superficie asfáltica.
Los trabajos de aglomerado van a impedir aparcar durante estos dos días a ambos de la plaza de la Virgen de la Antigua, en el tramo comprendido en la calle Alvarfáñez de Minaya y la calle Cardenal González de Mendoza, para facilitar las maniobras de la maquinaria de obra.
Esta restricción de aparcamiento quedará debidamente señalizada y en principio, no se prevén cortes de tráfico salvo los producidos puntualmente por las maniobras de la maquinaria.
Posteriormente, se procederá al comienzo de la siguiente fase de esta obra de acondicionamiento urbano en la calle Ángel Martín Puebla, donde además se van a ampliar las aceras.
Estas fase está previsto que dure un mes y medio, siendo necesario cortar la propia calle y la Travesía de Ángel Martín Puebla desde la calle Cuesta del Matadero.
El itinerario alternativo será la entrada por la Ronda de San Antonio y calle Alvarfáñez de Minaya. Se permitirá, en la medida de lo posible, el acceso a residentes siguiendo en todo momento las indicaciones de la señalización y el personal de obra.
Cabe recordar que las obras de “Acondicionamiento urbano de la calle Miguel de Cervantes, travesía de Santo Domingo, plaza Virgen de la Antigua y calle Ángel Martín Puebla de Guadalajara” se iniciaron en febrero de 2024, con un plazo de ejecución de 12 meses, obras que avanzan según lo previsto.