Este sábado comenzó en Cabanillas el I Encuentro Intergeneracional de Abuelas, Madres e Hijas de la localidad, que organizan la Asociación de Mujeres La Campiña, junto al Centro de la Mujer de Cabanillas, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, y cuyas sesiones corren a cargo de la psicóloga y sexóloga Rebeca López.

Comenzó el I Encuentro Intergeneracional de Mujeres de CabanillasEl Encuentro forma parte del tercer año de desarrollo del proyecto “Juntas Reduciendo Brechas”, destinado a la lucha por la eliminación de las diferencias entre hombres y mujeres, y busca fomentar las relaciones entre las mujeres de distintas generaciones de la localidad, propiciando la transmisión de información y vivencias entre ellas, de modo que les ayude a la prevención de las desigualdades y la violencia.

Un total de 29 mujeres se han inscrito en la experiencia. La primera sesión de este sábado fue una charla introductoria, en la que se abordó fundamentalmente la idea que tenían las participantes sobre qué es una mujer, qué entiende la sociedad entiende que es una mujer. “Estuvimos trabajando también sobre la socialización de género desde la infancia; es decir, cómo desde la infancia se aprende sobre las expectativas, comportamientos y roles de los hombres y mujeres, todo ello desde la familia, la escuela y los medios de comunicación”, explica la coordinadora del taller.

Esta primera sesión duró dos horas, y a la finalización se pidió a las participantes que durante esta semana piensen y busquen aspectos relevantes de su propia biografía de mujer: Canciones, fotos, libros, cuestiones que fueron significativas en el desarrollo de su propia identidad. “La idea es generar una biografía colectiva a partir de las biografías individuales”, explica Rebeca López.

El Encuentro tendrá cinco sesiones más, todas en sábado por la mañana, los días 27 de octubre y 3, 10, 17 y 24 de noviembre.