CEOE-CEPYME Guadalajara, dentro del marco de colaboración que mantiene con la Diputación Provincial de Guadalajara y con Eurocaja Rural como partner financiero, ha finalizado, con la presentación de los proyectos participantes y la entrega de premios, la III edición del Programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara, el cual, tiene como objetivo dar a los emprendedores, un conjunto de herramientas con el que poder gestionar el desarrollo de su proyecto empresarial.

Climberland, ganador de la tercera edición del Programa de Apoyo a Emprendedores de la provincia de CEOE-Cepyme Guadalajara y la Diputación provincial
Una edición que ha destacado por la gran calidad de los 20 proyectos empresariales repartidos por toda la provincia

Los 20 proyectos han tenido la oportunidad, tras varios meses de duro trabajo y esfuerzo, en cinco minutos de exponer su idea empresarial ante los tres miembros del jurado compuesto por María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María José García, directora territorial de Eurocaja Rural y María Isabel Garrido, jefa de servicio de la Diputación Provincial de Guadalajara. Tras estas exposiciones, y la deliberación del jurado se ha declarado vencedor de esta edición Climberland, quien se lleva 2.500 euros. Climberland es un proyecto de escalada Indoor, un rocódromo con unas instalaciones deportivas y unos servicios hasta ahora inexistentes en la provincia de Guadalajara. Preparadas para que todos los amantes de este deporte puedan escalar sin necesidad de desplazarse hasta la roca, de manera controlada y con grandes medidas de seguridad, que estará localizado en el municipio de Alovera.

El segundo mejor proyecto ha sido para la plataforma digital especializada en la salud de la mujer. Esta Femtech ofrece soluciones de preevaluación digital de fertilidad, asesoramiento médico con especialistas en reproducción asistida y coaching de fertilidad con el objetivo de sensibilizar a las mujeres sobre su fertilidad, y que no pierdan posibilidades de cumplir su sueño de ser madres. Este segundo puesto está dotado con 1.000 euros.

Y el premio al tercer mejor proyecto, dotado con 500 euros, ha sido para Recyonic. Proyecto que quiere dar solución a la gestión de residuos de detectores iónicos de humo, los cuáles contienen una fuente radiactiva en su interior y cuya gestión debe realizarse de acuerdo con la normativa vigente. Este proyecto, junto con Logística Ambiental, su partner industrial, promueven la creación de una empresa especializada en el tratamiento mecánico de estos dispositivos para aislar las fuentes radioactivas, minimizando el volumen de residuos a gestionar por Enresa, fomentando, al mismo tiempo, la economía circular.

José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y la presidenta de la Patronal alcarreña, acompañados por María José García, directora territorial de Eurocaja Rural, y Rosa Abel, diputada de Promoción Económica, has sido los encargados de hacer entrega de los cheques de 2.500, 1.000 y 500 euros respectivamente y valorando, al mismo tiempo, el esfuerzo de todos los participantes y viendo la calidad y variedad de los productos y servicios ofrecidos por los emprendedores.

La III edición del programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara, en los meses de formación, ha ofrecido a los 20 proyectos participantes una serie de herramientas a través de la formación, el entrenamiento y el acompañamiento, estando al lado del emprendedor en sus primeros pasos, orientando, cuando así ha sido el caso, en la maduración de su idea de negocio, en la planificación de sus estrategias empresariales, e incluso, analizando y localizando ayudas y subvenciones, tanto públicas como privadas.

Una formación que ha consistido en cinco tutorías individualizadas, donde cada tutor ha aportado al emprendedor un conocimiento teórico y práctico de las herramientas necesarias para la puesta en marcha o la consolidación de su proyecto empresarial.

Además se desarrollaron dos sesiones grupales donde se pudieron ver las últimas tendencias en presentaciones y exposición de proyectos, así como un taller de planificación de objetivos para emprendedores.

María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha destacado la calidad de los 20 proyectos participantes, poniendo de manifiesto que fueron más del doble los que se presentaron a la selección, lo que demuestra que tenemos una provincia con espíritu emprendedor y la necesidad de cuidar tanto a empresarios como emprendedores, empresas, pymes y autónomos para lograr una provincia rica, tanto social como económicamente hablando.

Por su parte María José García, directora territorial de Eurocaja Rural, ha puesto a disposición de los emprendedores su entidad financiera para estudiar su viabilidad y ofrecer financiación a todos aquellos que quieran hacer de estos proyectos, su forma de vida,

Durante su intervención, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha felicitado a todos los participantes y ha garantizado el apoyo de la Institución a los emprendedores de la provincia, que en los últimos meses se ha plasmado en tres convocatorias de ayudas directas a pequeñas empresas y autónomos de los pueblos de Guadalajara por un importe total de 3 millones de euros.

Vega ha valorado que a esta tercera edición del Programa de Apoyo al Emprendimiento muchos de los proyectos presentados se ubiquen en pueblos de la provincia, porque, tal como ha destacado, “son ellos quienes prestan una parte muy importante de los servicios a la ciudadanía en las zonas rurales”. Ha concluido su intervención animando a todos los participantes a seguir adelante con sus proyectos, indicando que “es en momentos complicados como el que estamos viviendo cuando surgen las grandes iniciativas empresariales”.

 
Comparte esta noticia: