El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martinez, han clausurado el Taller de Empleo ‘Operaciones de mantenimiento en edificios municipales de uso público’ en un acto celebrado en el Salón de Plenos que también ha contado con la presencia del concejal de Administración, Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez Buendía; la concejal de Educación, Esther Martínez; y la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, María de los Ángeles Martínez.

Clausurado el Taller de Empleo para el mantenimiento de edificios municipales desarrollado por el Ayuntamiento de Cuenca y la Junta
Las actuaciones se han centrado en reparaciones y arreglos en 12 colegios y en dependencias de la Policía Local

Mariscal ha agradecido a las participantes su trabajo, que ha calificado de muy útil para la comunidad educativa y para la ciudad porque además es un buen ejemplo del dinero de los Fondos Europeos bien empleado para el beneficio de todos y les ha felicitado por sus nuevas habilidades profesionales que les servirán para encontrar empleo.

Por su parte, Oscar Martínez ha recordado que éste es uno de los 13 talleres de empleo que el Gobierno regional ha financiado este año en la provincia de Cuenca, lo que ha permitido la contratación de 130 personas, y para los que se ha realizado una inversión cercana al millón de euros.

El taller de empleo, que ha durado seis meses, ha sido financiado por el Ayuntamiento con 25.000 euros y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aportado 76.478 euros. Han participado ocho mujeres en situación de desempleo, el director y un monitor.

Las actuaciones del taller de empleo se han centrado en reparaciones y arreglos en 12 colegios de Infantil y Primaria que son: Isaac Albéniz, Federico Muelas, Santa Ana, Santa Teresa, El Carmen, San Fernando, Fuente del Oro, Ramón y Cajal, Fray Luis de León, Ciudad Encantada y La Paz, además de las dependencias de la Policía Local.

Los trabajados se han llevado a cabo en zonas interiores y exteriores de los centros y han consistido principalmente en reparaciones de carpintería y fontanería, pintura de puertas, ventanas, paredes, fachadas y zócalos; reposiciones de azulejos, baldosas, pavimentos y reparación de elementos sanitarios y grifos; cobertura de grietas; saneamiento de humedades; reparación de aceras; canalización de aguas pluviales; limpieza de rejillas y sumideros; retirada de muebles y electrodomésticos obsoletos.

Las participantes han recibido, además del diploma acreditativo de haberse formado en mantenimiento de edificios, otro de Prevención de Riesgos Laborales.