La diputada regional y portavoz del PP-CLM, Claudia Alonso, ha afirmado en Albacete que la alianza de Page con Podemos ha sido perjudicial para la región y que frente al proyecto agotado y de promesas incumplidas del Ejecutivo socialista, hay alternativa y futuro para Castilla-La Mancha de la mano de Paco Núñez.

Claudia Alonso afirma que Page representa el pasado frente a un presidente como Paco Núñez con fuerza e ilusión para gobernar en Castilla-La Mancha
“Paco Núñez demuestra hoy en Bruselas que cumple con su promesa de defender los intereses de la Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha”

Así, Alonso dijo que “los pactos del PSOE con Podemos no son buenos ni para España ni para nuestra región; Page fue pionero en sentarlos en el Gobierno y eso ha supuesto que la acción de gobierno esté centrada en agarrarse a los sillones, en dividir a la sociedad y en colocar a los suyos, en vez de solucionar los problemas de los castellano-manchegos”.

“Lo primero que hicieron fue acordar cuestiones ideológicas sobre cómo echar a los curas de los hospitales o reducir la financiación a la educación concertada, en vez de ver cómo solucionaban las listas de espera sanitarias, la Dependencia o los problemas del sector agrícola”, dijo Alonso.

La portavoz del PP regional indicó que “es lo mismo que está haciendo ahora Sánchez con sus socios de Podemos y para muestra, las modificaciones que plantean en la Ley de Educación. Tener un pacto de izquierda radical no hace bien a una región como esta que es moderada y apuesta por el sentido común”.

“Durante estos tres años, lo único que ha hecho Page es vender humo, a decir lo que iba a hacer, pero no a cumplir con lo que se comprometió. En Albacete nada se sabe de la construcción del nuevo Hospital con todas las especialidades. Y ahora viene a decir lo mismo, pero ya para la legislatura que viene”, aseveró Claudia Alonso.

La portavoz reiteró que “no pude ser que tengamos un presidente que se ríe de los ciudadanos, a los que trata de engañar como si fuéramos tontos, y podemos recordar otros incumplimientos como la Autovía Albacete-Cuenca, el Centro de Salud número 1 de Hellín, el Servicio de Diálisis del Hospital de Villarrobledo, o la prometida apertura de la planta del Hospital de Almansa”.

En opinión de Claudia Alonso “Page ha estado anunciado durante tres años planes y más planes, sin cumplir lo que realmente afecta al bienestar de los castellano-manchegos. Pero hay otra opción –dijo-, la que encabeza Paco Núñez, un presidente preparado, capacitado y con la fuerza suficiente para gobernar en Castilla-La Mancha, como lo demuestra estando hoy en Bruselas, defendiendo los intereses del campo”.

“Mientras Page se pasea, Paco Núñez mantiene una serie de reuniones al más alto nivel sobre la PAC. Eso es demostrar que Castilla-La Mancha sí te importa, eso es comprometerse y cumplir. Dijo que iría donde hay que defender los intereses de los agricultores y eso es lo primero que está haciendo”, añadió la portavoz del PP-CLM.

De la misma forma, Alonso señaló que “la época del PSOE en Castilla-La Mancha se acaba, Page es el pasado de esta tierra, y afortunadamente el PP-CLM está preparado y tiene un presidente preparado y capacitado para poder ofrecer el futuro que necesita esta región”.