Concejales C's en rueda de prensaAlejandro Ruiz y Ángel Bachiller (Ciudadanos),  han ofrecido una rueda de prensa para explicar las mociones que la formación naranja someterá la votación del Pleno el próximo viernes. En la primera de ellas, el grupo municipal Ciudadanos ha explicado que “esta formación demuestra un gran interés por la recuperación del patrimonio de Guadalajara, lo estamos haciendo con el Alcázar y lo queremos hacer también con el eje Concordia-San Roque que constituye un punto de encuentro para los guadalajareños” ha explicado Ruiz, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara.

La propuesta de la formación naranja consistirá “en la elaboración de un plan bianual en el que se establezcan las mejoras necesarias para el paseo de la Concordia y San Roque, incluyendo tanto zonas arboladas como instalaciones municipales” ha indicado Ruiz.  Para establecer cuáles son esas prioridades C’s ha propuesto la creación de una mesa de trabajo formada por hosteleros, vecinos de Guadalajara, comerciantes, etc; “con el objetivo de  fomentar el debate, como ya se hizo con el caso histórico” ha añadido el portavoz de Ciudadanos.

La segunda moción del grupo municipal C’s será “la creación de un reglamento que regule la publicidad institucional no sólo en los medios de comunicación sino que también en otros soportes o formatos” ha explicado Ángel Bachiller, concejal de la formación naranja en el Consistorio alcarreño. El motivo de esta moción, ha añadido Bachiller, “no es otro que acabar con el debate y las dudas que rodean siempre a esta cuestión y sobretodo, establecer criterios objetivos y justos”.

Finalmente, Bachiller ha aclarado que esta normativa debe “asegurar que todos los ciudadanos reciban la información que sale del Ayuntamiento, y además hacerlo de la manera más equitativa posible”.

Debate sobre el estado de la ciudad

 Por otro lado, el próximo lunes 5 de septiembre a las 18:00 horas, tendrá lugar el primer debate sobre el estado de la ciudad, “una iniciativa propuesta por este grupo municipal y aprobado por unanimidad por toda la Corporación que pretende dar una visión global sobre el funcionamiento de nuestra ciudad”.