Ciudadanos Guadalajara lleva la situación del Cercanías y autobuses a Madrid al Congreso de los Diputados
Alejandro Ruiz: “Las quejas de los usuarios de estos dos medios de transporte son diarias. Los estudiantes llegan tarde a su centro de estudio, trabajadores que son impuntuales por culpa de un servicio deficitario”

El portavoz provincial de Ciudadanos en el Guadalajara, Alejandro Ruiz, ha explicado que “en nuestra formación estamos preocupados por la situación que atraviesan tanto el servicio de Cercanías a Madrid, como el de autobuses donde cada día se acumulan las quejas de usuarios”  y ha añadido que “debido esta circunstancia hemos decidido preguntar en el Congreso de los Diputados sobre las medidas que pretende poner en marcha le Gobierno de Sánchez para acabar con la prestación de un servicio deficitario”.

Además, el portavoz de la formación naranja ha indicado que “con el PP en el Gobierno vimos a un PSOE de Guadalajara muy enfadado por el servicio que se estaba prestando tanto de trenes como de autobuses. Pues bien han pasado meses desde que Sánchez llegara a la Moncloa y los usuarios siguen sufriendo los mismos retrasos, las mismas horas de espera, y llegando tarde a trabajar, pero parece que el PSOE el problema ya ha desparecido”.

Así, Alejandro Ruiz ha comentado que “le hemos preguntado al Gobierno de España qué planes tiene para mejorar las comunicaciones en transporte público entre Guadalajara y Madrid, y que, por fin, esta provincia tenga un transporte público de calidad, que funcione y que genere confianza entre los usuarios”.

Finalmente, Ruiz ha recordado que “esta situación ha hecho que aquellos viajeros que tienen vehículo, opten por utilizarlo como medio de transporte. Sin embargo, tampoco esta solución es satisfactoria, dado que la A-2 que une ambas ciudades se encuentra colapsada por el número de vehículos que soporta cada día, sin que el proyecto de carril VAO termine de instaurarse tal y como se prometió por parte del Ministerio de Fomento”.