Desde que se aprobó la creación de una mesa de reconstrucción a mediados de mayo, los grupos municipales se han reunido en tres ocasiones para tratar temas de vital importancia para la ciudad, como la línea de ayudas a Pymes y Autónomos, o la elaboración de un Plan para desarrollar una estrategia eficaz en la promoción y mejora de la actividad turística en el municipio.

Ciudadanos de Cuenca urge al equipo de Gobierno a que se empiecen a ejecutar las medidas acordadas en la mesa de reconstrucción
Cristina Fuentes: “Nos pidieron consenso para tomar decisiones rápidas en la mesa, pero la ejecución de las medidas ya acordadas se está haciendo esperar demasiado”

En aquella mesa de reconstrucción, se acordaron medidas que debían ser implementadas con carácter urgente, pues de lo contrario perderían su eficacia. Otras se programaron a medio y largo plazo, ya que dependían de la capacidad financiera del propio Ayuntamiento. “Ninguna de estas medidas se ha comenzado a implementar, ni siquiera aquellas que, para incrementar la calidad de vida de nuestros vecinos, necesitan apenas dotación económica” ha criticado la portavoz del grupo Cs, Cristina Fuentes.

Ante la falta de impulso, por parte de la coalición de gobierno, desde el grupo municipal Ciudadanos han reclamado, “una mayor implicación en dicha mesa y un compromiso de actuación urgente para las medidas más necesarias a corto plazo” ha pedido Fuentes, a lo que ha añadido que “hace ya más de un mes que los presupuestos tenían que haber visto la luz. Se nos informó que estarían redactados para el 8 de junio, estamos ya a mediados de julio y todavía no tenemos ninguna noticia sobre ellos. Siendo como son, el motor de arranque de aquellas medidas de la mesa de reconstrucción que deben adoptarse con más perspectiva en el tiempo”.  

Con la pandemia por la Covid-19, todos los Ayuntamientos de España han tenido la necesidad de crear una comisión, o mesa de reconstrucción de sus ciudades y pueblos, con el objeto de abordar todos aquellos temas más importantes y necesarios para cada municipio. En esa línea Cuenca también la constituyó, no obstante, “cuando otras ciudades ya están ejecutando con mucha solvencia sus planes anti-Covid, nuestra ciudad sigue todavía sin arrancar en la ejecución de su plan. De nada sirve alcanzar el consenso necesario, si luego el equipo de gobierno no ejecuta con agilidad las propuestas acordadas” ha recordado la edil de Ciudadanos.

Por ello, la portavoz de la formación naranja, ha declarado que “no podemos esperar a que el virus vuelva a llamar a nuestras puerta. Las medidas a corto y largo plazo en la prevención de contagios, y protocolos de actuación ante posibles rebrotes en la ciudad, deben adoptarse urgentemente” ha señalado Fuentes, a lo que ha añadido que “los brotes del virus son un hecho en todo el país y debemos hacer lo posible para que la ciudad no se vea afectada de nuevo por la Covid-19 o en su caso que sus efectos sean los mínimos”.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos ha vuelto a tender la mano al equipo de Gobierno ante posibles rebrotes. “Nuestro deber con los ciudadanos es cuidar de que no tengamos que volver a confinar Cuenca, ni perder ni una sola vida en la ciudad. Desde Ciudadanos, tendemos la mano al equipo de gobierno para trabajar por el bienestar de la ciudad y sus vecinos” ha finalizado Cristina Fuentes, edil de Cs.

 
Comparte esta noticia: