El Círculo Cultural “El Horcajo” ha publicado la convocatoria de la primera edición del premio Lorenzo Hervas y Panduro en Horcajo de Santiago, localidad de Cuenca.

Círculo Cultural “EL Horcajo”organiza la primera edicion del premio LORENZO HERVAS y PANDUROEl  premio, que nace con ánimo de recurrencia anual, tiene como objetivo inicial  el descubrimiento de nuevos datos biográficos sobre el ilustrado humanista horcajeño, especialmente aquellos que puedan aportar luz sobre la época más fecunda y productiva de su creatividad que coincide con el  exilio en Italia.

La convocatoria está abierta a toda persona física, mayor de 18 años y residente en cualquier lugar del territorio español que podrá presentar sus trabajos desde el día 28 de julio de 2017 hasta el 10 de marzo de 2018.

Las bases del concurso se pueden consultar en la Web de Ayuntamiento de Horcajo de Santiago, http://horcajodesantiago.dipucuenca.es/  y la propia Web del Círculo Cultural “El Horcajo”, http://circuloculturalelh.wix.com/elhorcajo.

La dotación económica del premio es de 3.000 euros, más la entrega de un diploma y un símbolo expresivo del galardón obra de José Campanero.

Para esta edición, Círculo Cultural cuenta con el apoyo y colaboración de la Diputación de Cuenca, el ayuntamiento de la localidad y la Fundación Globalcaja.