Hacía cinco años que un alcalde de Cuenca no participaba en la ofrenda floral a la patrona y alcaldesa de Cuenca, Virgen de la Luz. Esta vez, sí. Ángel Mariscal, acompañado de la concejala de Cultura y Turismo, Marta Segarra, abría una comitiva en la que cientos de personas partían con sus ramos de flores desde la Plaza de la Constitución hasta la iglesia de San Antón: la parroquial de la Vírgen de la Luz.
Ayuntamiento, hermandades y gentes de los distintos barrios de la ciudad -algunas ataviadas con el traje típico serrano-, llegaban a la puerta de la iglesia para, tras ser nombrados, acercarse hasta el altar mayor en donde hermanos de la Patrona iban depositando los ramos florales en unas celosías preparadas para la ocasión.
Todo comenzaba con el rezo del Rosario de la Aurora y la Misa Solemne a la que asistió la Corporación Municipal para cumplimentar el voto realizado el día 5 de Mayo de 1736 y finalizará, en lo que se refiere al día de hoy, al Canto de los Mayos a Ntra. por las Tunas y Rondallas de Cuenca.
Mañana, festividad de la Virgen de la Luz, está prevista una solemne procesión a partir de las diez de la mañana con el siguiente recorrido: Avda. Virgen de la Luz, Palafox, El Peso, Solera, Puerta de Valencia, Las Torres, Aguirre, Carretería y Calderón de la Barca, hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz en la que se oficiará una Misa concelebrada, presidida por el Rvdo. D. José María Yanguas Sanz, Obispo de la Diócesis, con la asistencia de las primeras Autoridades actuando el coro de las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia.
Ya, por la tarde, a partir de las cinco tendrá lugar el besamanto por los fieles devotos finalizando esta festividad con la Salve popular .

