Cien alumnos de diferentes cursos se forman en materia de emprendimiento e innovación de la mano del CEEI Guadalajara
Tres talleres, realizados entre noviembre y diciembre, impulsaron el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la provincia

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), dentro de su trabajo continuo por el fomento de emprendimiento y la innovación, ha desarrollado en estos dos últimos meses tres talleres, para emprendedores con estudiantes.

En total, han sido 100 los alumnos de los IES Diocesano y, en dos ocasiones, el IES Newton Salas de Villanueva de la Torre, los que han podido ver las bases del emprendimiento, así como realizar una visita al vivero de empresas de Guadalajara.

Unas nociones sobre emprendimiento en las que se habló de innovación, marketing, modelos de negocio, así como sobre los trámites necesarios a la hora de poner en marcha una empresa, sus formar jurídicas o la internacionalización del negocio, entre otros aspectos.

Estudiantes de diferentes  ciclos y cursos de bachillerato que, además de la parte teórica pudieron poner en práctica lo visto con la realización de diferentes talleres.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.