Chuwi nos ha vuelto a sorprender para bien. Después de tener para uso personal su Laptop Air (ideal como primer portátil y para llevar al colegio) y para uso profesional su Corebook, hemos conseguido el Hipad LTE: una tablet todoterreno que sorprende con una batería inmensa, conectividad 4G, un puerto USB Type-C y un conector magnético para un teclado externo con el que la tablet de 10.1 pulgadas pasa a convertirse en un portátil.
[foogallery id=»148432″]
El tamaño comedido de sus 10.1 pulgadas y su ligereza (pesa solo s490 gramos) hacen que esta tablet se sienta cómoda pero segura y más cuando se conecta al teclado que hace las veces de funda protectora. La tablet Chuwi Hipad LTE incluye un SoC Helio X27, un chip Deca Core con tres clusters, uno de 2 CPU ARM Cortex-A72 capaces de llegar a los 2,6 GHz, otro 4 ARM Cortex-A53 que llegan a los 2GHz y un último con 4 ARM Cortex-A53 con una velocidad máxima de 1.6GHz. La GPU es una ARM Mali-T880mp4 e incluye 3GB de RAM y 32GB de memoria de almacenamiento que si bien puede quedarse algo corto, siempre se puede ampliar a través de una tarjeta sd. Con estas especificaciones, la tablet es perfecta para uso ofimático, navegar por la red y poder ver series o películas si bien es cierto que en algunos vídeos de youtube hay quien le da un uso más gamer.
La pantalla es una IPS OGS de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 pixels que incluye en su parte superior una Webcam de 5MP con micrófono, la misma resolución que tiene la cámara trasera. También incluye WiFi de Doble Banda, Bluetooth 4.1, GPS, batería de 7000 mAh y modem 4G-LTE con DUAL SIM. A nivel de conectividad tenemos un jack de audio de 3,5mm y un puerto USB Type-C para carga y datos. El sistema operativo es Android 8.0 y su útlima actualización es de junio de 2018. Algo en lo que la marca asiática se tiene que poner las pilas.
En estos momentos puede comprarse esta tablet en promoción en el siguiente enlace.