La Casa de la Cultura de Chiloeches ha acogido durante la mañana de este sábado la presentación de «El Reto de ADACE CLM», que ha sido inaugurado por el alcalde de la localidad, Juan Andrés García Torrubiano, acompañado por las cuatro personas que lideran esta iniciativa: Noelia Martín, usuaria de ADACE CLM en Guadalajara, José Carlos de la Cruz, César Trijueque y Raúl Gil.
Tras la bienvenida del alcalde, José Carlos de la Cruz ha explicado los detalles y dificultades de esta iniciativa que busca visibilizar el Daño Cerebral Sobrevenido recorriendo 2.027 kilómetros en bicicleta, en tan solo diez días, siguiendo la ruta del ‘Camino del Cid’ entre Burgos y la localidad alicantina de Orihuela.
Posteriormente tomó la palabra Milagros Costa, responsable de RRHH de Saint-Gobain Isover, en nombre de las diversas empresas que ya han comprometido su patrocinio para lograr que este reto salga adelante, cerrando el acto de presentación la presidenta de ADACE CLM, Ana Cabellos, acompañada por Claudio Cuesta, vecino de Chiloeches y afectado por daño cerebral.
Ambos pusieron de manifiesto la importancia de dar visibilidad a esta discapacidad, una gran desconocida para la sociedad que provoca graves secuelas y cambia radicalmente la vida a quien la padece. Por ello agradecieron iniciativas como la presentada hoy, que pretenden aumentar los recursos de la Asociación para seguir dando atención a las personas afectadas y sus familias. En Castilla-La Mancha se estima que hay 20.000 personas con DCS.
Al acto acudieron vecinos de la localidad, así como personas usuarias de ADACE CLM en municipios de la comarca. Agradecer la presencia y respaldo institucional de la delegada provincial de Bienestar Social, Inmaculada Tello Díaz-Maroto; el vicepresidente 1º de la Diputación provincial, Rubén García; la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero, y el concejal de Deportes de este municipio, Juan Carlos Martín; así como a Enrique Pérez y Juan Pablo Román, concejales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

