Cerca de 60 personas marchan desde Cuenca a Valdecabras gracias al programa Cuencleta. Naturaleza y PatrimonioEl sábado 14 de diciembre se ha desarrollado la XVI Marcha «Cuencleta. Naturaleza y Patrimonio» organizada por el Programa CUENCLETA de la Asociación Cultural «Eslabón» .

La XVI Marcha del Programa “Cuencleta. Naturaleza y Patrimonio” de 10,3 kms se llevó a cabo este pasado sábado 14 de diciembre en la localidad de Valdecabras, pedanía de Cuenca.

Como es habitual, unos 60 participantes fueron los asistentes en la marcha que disfrutaron de una mañana gris y buena temperatura. Los 10,3 kms de recorrido empezaron con una bella senda de salida en torno al río Valdecabras y enseguida se inició una fuerte subida de 2 kms por senda que permitió disfrutar de magníficas vistas al valle desde un elevado mirador. El grupo recibió explicaciones del motivo de las “tinás” al abrigo de las paredes dolomíticas y por qué esa formación tan peculiar de este tipo de roca en el paraje de Las Corralizas de la mano del maestro D. Emilio Guadalajara Guadalajara que una vez más acompañó amablemente a los participantes.

Tras recorrer el altiplano de la zona de la Ciudad Encantada, el grupo disfrutó de unas espléndidas vistas en otro mirador sobre la localidad a la que accedió tras bajar por una tortuosa senda y terminar la jornada contemplando el bello retablo de la iglesia que amablemente Bienvenido abrió al grupo. Nuestro agradecimiento a Eduardo, el alcalde pedáneo por las gestiones realizadas y al cura párroco de la localidad por su consentimiento.

 
Comparte esta noticia: