La Confederación de Empresarios de Cuenca forma a dieciocho desempleados en el curso ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas’ que está previsto que se desarrolle hasta el mes de julio y que permitirá a los alumnos conseguir el certificado de profesionalidad.

Curso instalaciones frigoríficasEste curso, que se imparte en el Vivero de Empresas de AJE en la capital conquense, consta de 430 horas presenciales en las que los alumnos adquieren los distintos conocimientos teóricos y se complementa con 120 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas. El Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca ha organizado esta acción formativa que cuenta con la subvención del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Temario

El curso está dividido en dos módulos formativos con varias unidades formativas cada uno, que permitirán a los alumnos adquirir los conocimientos necesarios para superar el curso.

En un primer módulo se abordará el montaje de las instalaciones frigoríficas centrándose en temas como la organización y ejecución del montaje de la instalación, así como su puesta en marcha y su regulación.

El segundo módulo se centrará en el mantenimiento de estas instalaciones, abordando desde la interpretación de la documentación hasta los principios de la refrigeración o las actuaciones en caso de emergencia.

Para finalizar los alumnos podrán conocer los aspectos más importantes de la prevención de riesgos laborales y la gestión ambiental en este tipo de instalaciones.

Ayudas para la internacionalización de pymes

CEOE CEPYME Cuenca está trasladando a sus empresarios las ayudas a través del Programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la Pyme Española no exportadora o exportadora no consolidada.

La preinscripción a este programa se puede realizar hasta el próximo 15 de diciembre de 2016 y se trata de un programa que quiere acelerar y consolidar el crecimiento internacional de las pymes que cuenten con un proyecto competitivo.

En este sentido, los beneficiarios sarán pymes españolas que tengan un producto, servicio o marca propia, que tengan potencial exportador y cuya exportación no superar el 35% de su facturación o  superándolo se limite a cinco mercados geográficos o a tres clientes como máximo.

Asimismo se exige personal cualificado y comprometido con este proyecto de internacionalización, que la empresa tenga capacidad financiera para este proyecto y se requiera asesoramiento para desarrollar e impulsar su estrategia. También es obligatorio que no haya participado con anterioridad en programas del ICEX.

El ICEX-NESXT concede sesenta horas de formación de asesoramiento personalizado prestado por exportados en distintos ámbitos de esta materia a las empresas en materia de internacionalización.

La cuantía de las ayudas por empresa beneficiaria es de un máximo de 13.270 euros, que se deben dividir en un máximo de 870 euros correspondientes al análisis de modelo de negocio, financiero y marketing digital que sería financiado al 100% por el ICEX y un máximo de 12.200 euros, correspondientes al 50% de cofinanciación del ICEX para asesoramiento personalizado  y gastos de promoción y personal.

 
Comparte esta noticia: