CEOE-Cepyme Guadalajara visita el CEAR del INTALa presidenta, María Soledad García Oliva, el secretario general, Javier Arriola Pereira, acompañados por otros representantes de CEOE-CEPYME Guadalajara han visitado el Centro de Evaluación y Análisis Radioeléctrico (CEAR) que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) tiene en Guadalajara. Fueron recibidos por el Subdelegado de Defensa en Guadalajara, Coronel D. Andrés Centenera Jaraba, y el Jefe del CEAR, Comandante Sindulfo Ayuso de Gregorio quienes les explicaron las actividades del centro.

La visita se enmarca dentro de los primeros contactos para una posible colaboración del Centro con empresas de Guadalajara que por su actividad pudiesen tener relación con la labor del Centro.

A 5 km. de la ciudad y a 970 m. de altura, esa situación posibilita la emisión de altas potencias de Radio Frecuencia, como las emitidas por sistemas RADAR, para pruebas de funcionamiento real, haciendo de sus instalaciones un centro único en Europa para este tipo de pruebas.

La actividad principal del CEAR se centra en las pruebas de sistemas radar y sistemas de guerra electrónica, aunque en menor medida se realizan otro tipo de pruebas relacionadas con sistemas de emisión y recepción en radiofrecuencia.

 
Comparte esta noticia: