CEOE-Cepyme Cuenca y los Grupos de Acción Local trasladan a la Junta que es posible una fiscalidad reducida para zonas despobladasRepresentantes de la Confederación de Empresarios de Cuenca y de los Grupos de Acción local de la provincia de Cuenca han entregado al vicepresidente de Castilla- La Mancha el informe “Una fiscalidad diferenciada para el progreso de los territorios despoblados en España” realizado por la Red SSPA.

La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA) y los Grupos de Acción Local de la Provincia de Cuenca han entregado una copia del informe de fiscalidad al vicepresidente de Castilla La Mancha, José Luís Martínez Guijarro y al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, con el fin de que conozcan las medidas propuestas en dicho documento que pueden ayudar a frenar la despoblación.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, y el presidente de la Comisión para luchar contra la despoblación de esta organización, Ignacio Villar, han entregado el informe acompañados de los representantes de los Grupos de Acción Local, Vicente Caballero de CEDER Alcarria Conquense, Delfina Carrasco de ADI Záncara y Carmen García de ADIMAN.

En el encuentro Peña explico el contenido de dicho informe en el que se afirma que si se pueden implantar medidas de reducción fiscal para combatir la despoblación.

Este informe ha sido elaborado por un grupo de expertos de la Universidad de Valladolid, coordinado por el Doctor en Economía José Antonio Herce San Miguel, y financiado desde la Red SSPA con fondos europeos Leader.

Está previsto que la SSPA continúe entregando este documento a distintas administraciones en los próximos días con el fin de sumar apoyos para que se tenga en cuenta en la estrategia nacional.