CEOE CEPYME Cuenca y el Bilib han organizado una jornada informativa, con el patrocinio de Liberbank, con el fin de explotar todas las potencialidades que tiene internet y la importancia de trabajar este aspecto.Imagen 004

Cerca de treinta empresas han conocido algunas de las claves y también los pasos a desarrollar para potenciar su negocio en internet como un aspecto que debe trabajarse de manera seria con el fin de permitir la promoción y la venta de distintos productos y servicios.

Esta jornada ha sido organizada por la Confederación de Empresarios de Cuenca y el Bilib, Centro de Apoyo Tecnológico a Ciudadanos y Empresas de Castilla-La Mancha y cuenta con el patrocinio de Liberbank. Además, se cuenta con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información de Cuenca, APETI,  y emprende+Cuenca.

La charla ha sido impartida por el ingeniero informático y asesor tecnológico del Bilib, Pablo del Pozo, bajo el título ‘Claves para lograr beneficios de tu presencia online, una aproximación práctica a la analítica Web’.

La intención de esta charla es señalar las claves y pases a dar por las empresas presentes para desarrollar una estrategia en internet y poder conseguir resultados.

Presentación

En la presentación de la jornada han estado presentes el director del Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca, Miguel Ángel Santos y el director de Cuenca Empresas de Liberbank, Miguel Ángel Aparicio, que dieron la bienvenida a los alumnos.

Miguel Ángel Aparicio destacó que estas charlas son importantes porque “el crecimiento económico debe venir de la mano de las empresas y LIberbank está en predisposición de apoyarles, guiarles, en lo que es un asesoramiento a través de una amplia gama de productos y servicios financieros que más se adapten a sus necesidades”.

Aparicio destacó que para esta entidad financiera “nuestro objetivo principal es el apoyo al tejido empresarial tanto de la provincia como de la región, que es fundamental para apoyar valor y riqueza a nuestra comunidad”.

Charla

Dentro de esta charla se destacó por parte de Pablo del Pozo que no es suficiente con tener una página web, sino que hay que tener claro que la presencia online es clave para conseguir objetivos de negocio que deben definirse, luego se tienen que establecer estrategias de marketing y posteriormente medir los resultados para saber lo que se está haciendo y si es necesario modificarlo, “de nada sirve tener objetivos de negocios, poner en marcha acciones, si no controlamos que está sucediendo”.

Bilib es un centro promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cuya función consiste en fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la región, potenciando la información y asesoraría de los emprendedores y pymes de la región a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Presencia provincial

Además de esta charla se celebrarán otras dirigidas a potenciar las empresas a través de internet y las redes sociales, con el fin que ser más productivos y eficientes en San Clemente y Tarancón, organizados por Bilib y CEOE CEPYME Cuenca y patrocinados también por Liberbank.

El próximo 6 de abril, de 15 a 17 horas, tendrá lugar en Tarancón, una ponencia para sacar partido de la red de redes de una manera ordenada, económica y rentable, a pesar de tratarse de un negocio local.

La sede de ACESANC en San Clemente acogerá el 13 de abril, la jornada ‘Vender más en internet: el arte e convertir usuarios de convertir usuarios en clientes’.

 
Comparte esta noticia: