La Confederación de Empresarios de Cuenca y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca ha estado presente de manera activa en la actividad Foro Empleo que se ha celebrado en el campus de Cuenca con el fin de señalar opciones de futuro a los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha.

CEOE-Cepyme Cuenca y AJE participan en Foro Empleo para motivar a los universitarios al emprendimiento
La Confederación de Empresarios de Cuenca y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca contaron con un stand en esta actividad organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha desde el que pudo asesorar a los estudiantes interesados en montar su propia empresa cuando finalicen su formación.

CEOE CEPYME Cuenca y AJE dispusieron durante toda la jornada con un stand propio en el que fue asesorando a los alumnos que se mostraron interesados en constituir una empresa una vez acabada su formación.

Ambas organizaciones empresariales destacan la importancia de fomentar el emprendimiento entre los jóvenes, porque la creación de empresas se antoja como un aspecto fundamental para el futuro de nuestra provincia.

Del mismo modo, tanto AJE como CEOE CEPYME Cuenca siempre apuestan por vincular de la manera más directa posible la Universidad con el emprendimiento y es que consideran que estamos ante una generación muy preparada a la que se debe motivar para emprender y también impulsar en el caso de que tengan una idea empresarial.

Además, en el stand también se informó sobre las líneas de ayudas incluidas en el Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento de Castilla-La Mancha con el fin de que los interesados pudieran conocerlas conocer estas herramientas para autónomos y emprendedores.

Presencia

El apoyo de CEOE CEPYME y AJE a Foro Empleo se dejó notar por la presencia de ambas organizaciones, David Peña y Javier Redondo, respectivamente que asistieron a la inauguración de este evento y recibieron a las autoridades en el stand de estas asociaciones empresariales. Asimismo, también estuvo presente el director del Departamento de Coordinación y Promoción de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Diego López.

 

Además, tanto el propio Javier Redondo como Inmaculada López, miembro del Comité Ejecutivo participaron en las charlas que se habían organizado a lo largo de este evento.

Foro Empleo es una actividad organizada por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación de la Universidad de Castilla-La Mancha con el fin de promover la empleabilidad de los alumnos.