CEOE CEPYME Cuenca traslada información sobre la concesión de ayudas para la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje que podrán solicitarse hasta el próximo 30 de octubre.

CEOE-Cepyme Cuenca traslada las ayudas para formalizar contratos de formación y aprendizaje
El Departamento Jurídico de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha enviado un escrito a los asociados de la organización con el fin de que dispongan de los detalles para beneficiarse de esta subvención.

Eso sí, se tiene un plazo de un mes desde la formalización del contrato y, si los contratos son anteriores a la publicación de la ayuda, será de un mes desde la entrada en vigor de la norma el pasado 10 de agosto.

La resolución de estos contratos se resolverá y comunicará sin exceder de dos meses desde su presentación, transcurrido el mismo sin notificación, el silencio debe entenderse como respuesta negativa.

Podrán ser subvencionables los contratos de jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad igual o superior al 33% y trabajadores en riesgo de exclusión social.

Duración

Estos contratos deben tener una duración mínima de un año y podrán beneficiarse de etas ayudas empresas que generen el puesto de trabajo en Castilla-La Mancha.

Estas empresas deben estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias, así como que cuenten con un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, además de no haber extinguido contratos de trabajo por causas objetivas o por despidos disciplinarios declaradores improcedentes.

La ayuda será de 5.140 euros por contrato, pudiéndose incrementar en 700 euros cuando se contrate a mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad igual o superior al 33% y personasen riesgo de exclusión social.

La cuantía de la subvención será mayor para la provincia de Cuenca al ser Zona de Inversión Territorial Integrada (ITI), ya que se incrementará en un 20% por esta condición.

 
Comparte esta noticia: