trabajo_discapacidadLa Confederación de Empresarios de Cuenca está trasladando a sus empresas las líneas de ayuda del Gobierno Regional destinadas a favorecer y fomentar la contratación indefinida de personas con discapacidad.

De este modo, CEOE CEPYME Cuenca quiere que sus empresarios tengan toda la información necesaria si están interesados en generar puestos de trabajo y las ventajas que conlleva incorporar a su plantilla a personas con discapacidad.

Estas líneas de ayudas se dividen en dos, una primera desinada a la contratación indefinida y transformación de contratos de personas con discapacidad.

Para la contratación indefinida los demandantes de empleo deben estar inscritos como demandantes de empleo y la empresa deberá solicitar el trabajador en la correspondiente oficina de empleo, formalizándose el contrato por escrito.

Por otro lado, la transformación de contratos temporales en indefinidos, deberá hacerse durante la vigencia de sus contratos y en caso de ser a tiempo parcial, el indefinido deberá ser igual o superior que el contrato que se transforma, siendo la transformación a tiempo completo obligatoria en caso de que el contrato temporal fuera a tiempo completo.

Cuantía

La cuantía de las ayudas puede ser en una subvención de 4.000 euros por cada contrato celebrado a tiempo completo, al que se le pueden sumar ayudas adicionales si la oferta de empleo se ha presentado al menos quince días antes de formalizar el contrato o la persona contratada tiene parálisis cerebral, enfermedad mental o una discapacidad superior al 33%.

En cuanto a las ayuda para la adaptación a puestos de trabajo de personas con discapacidad para eliminar barreras y obstáculos  que impidan su trabajo, se dispone de una ayuda como máximo de 901,52 euros por contrato.