CEOE CEPYME Cuenca está trasladando a sus empresas las ayudas que ha establecido la Diputación Provincial para el mantenimiento de los comercios en pequeños municipios.

CEOE-Cepyme Cuenca traslada a las empresas las ayudas de Diputación para mantener comercios en pequeños municipios
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala esta línea de ayudas que incluyen distintos epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas, consistiendo en subvencionar los costes de Seguridad Social en el ejercicio de esta actividad.

El Departamento Económico de la Confederación de Empresarios de Cuenca se hace eco de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca el pasado 1 de julio para el mantenimiento de la estructura comercial básica en estas poblaciones.

Los beneficios de estas ayudas pueden ser trabajadores autónomos que desarrollen su actividad comercial con anterioridad a la publicación del BOP en núcleos de población de menos de 250 habitantes de derecho referidos al 31 de diciembre de 2019.

Esta línea de ayudas señala una serie de epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas que pueden beneficiarse de la subvención, siendo subvencionables los cotes de Seguridad Social producidos al ejercer la actividad de comercio tradicional de despacho directo al público y actividad de bar.

Cuantía

La cuantía de las ayudas será como máximo del pago de la cantidad equivalente a la cuota mínima anual establecida dentro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

El pago de la subvención se realizará una vez acreditado que la actividad subvencionable continúa en funcionamiento y que el beneficiario no mantiene deuda de ningún tipo con las administraciones públicas.

El Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca se pone a disposición de todos estos autónomos que prestan servicio de comercio o bar en los pequeños municipios, habilitando el número de teléfono 969 21 33 15 para distintas consultas.

 
Comparte esta noticia: