CEOE CEPYME Cuenca presentará este viernes, en un acto institucional, su proyecto ‘Invierte en Cuenca. Un valor de futuro’ mediante el que pretende dinamizar la actividad económica de la provincia de Cuenca.

CEOE-Cepyme Cuenca presenta este viernes “Invierte en Cuenca. Un valor seguro”
El acto tendrá lugar en el Hotel NH Ciudad de Cuenca a partir de las diez de la mañana y se invitará a representantes de las administraciones, alcaldes de la provincia, empresas y particulares con el fin de dar a conocer el plan estratégico de atracción e inversión de empresas que pondrá en marcha la Confederación de Empresarios de Cuenca.

El evento tendrá lugar de partir de las diez de la mañana en el Hotel NH Ciudad de Cuenca y están invitados representantes de las distintas administraciones, alcaldes de toda la provincia, empresarios y particulares con el fin de dar a conocer este ambicioso plan.

Esta presentación y este proyecto están promovidos por CEOE CEPYME Cuenca con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja, PGS y Garaje las Flores.

La presentación comenzará con un acto institucional, posteriormente se presentará el proyecto y más tarde tendrá lugar una ponencia sobre las regiones atractivas para invertir y una mesa redonda sobre la inversión en la provincia de Cuenca.

Contrato

‘Invierte en Cuenca’ nace de un contrato firmado entre la Confederación de Empresarios y el Grupo PGS para desarrollar un plan estratégico que permita el desarrollo económico de la provincia y de sus municipios, a través de la inversión y la captación de empresas.

Entre otras cuestiones, se creará un punto de atención al inversor y a la empresa, acompañada de una estrategia de atracción tanto nacional como internacional.

Este proyecto es global y no se quiere centrar solo en la llegada de inversiones y empresas a las zonas industriales y mejor posicionadas de la provincia, sino que también se ha pensado en explotar el potencial que tienen otras comarcas más alejadas de las principales vías de comunicación, apostando por otras cuestiones como su riqueza natural, con el agua o la madera, o potenciando el turismo por sus paisajes y su patrimonio.