CEOE CEPYME Cuenca ofrece a los empresarios de la provincia la ‘Guía de desmontaje y separación de residuos en el sector de la madera de Castilla-La Mancha’.

CEOE-Cepyme Cuenca ofrece la ‘Guía de desmontaje y separación de residuos en el sector de la madera’
Esta publicación está incluida dentro del proyecto ‘Optimiza tus residuos’ de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha y será de acceso gratuito para los empresarios de la provincia.

Esta guía está incluida dentro del proyecto ‘Optimiza tus residuos’ de la Confederación Regional de Empresarios’ y será de acceso gratuito para todas las empresas.

En este documento se quiere facilitar a las empresas esta labor como parte del proceso, ayudando en la medida de lo posible en la inclusión de criterios ambientales y evitando la contaminación.

Las empresas de la región interesadas pueden descargar la Guía, de forma gratuita, a través de la web www.cecam.es/optimizatusresiduos de CECAM donde además pueden consultar toda la información sobre las actuaciones enmarcadas dentro esta iniciativa.

Esta guía se dirige al sector de la madera e incluye la actividad industrial desde su corta hasta su transformación, pasando por la extracción, aserrado, almacenamiento y distribución.

La gestión de estos residuos afecta a gran número de personas y también de recursos naturales, de ahí que se insista en una buena praxis y en el cumplimiento de la legislación vigente.

De hecho, la excesiva cantidad de residuos, así como la dispersión de lugares donde se producen, así como la variedad y peligrosidad de algunos restos, pueden complicar la tarea, de ahí la necesidad de esta guía.

Plan de Gestión de residuos

Este Proyecto se enmarca dentro del Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha, aprobado en 2016, que tiene como finalidad servir como marco de referencia para la implantación en Castilla-La Mancha de las actuaciones necesarias para la prevención y correcta gestión de todos los residuos.

Este plan se orienta por los principios de economía circular y desarrollo sostenible, buscando contribuir asimismo a la reducción de gases de efectos invernadero y la lucha contra el cambio climático.

 
Comparte esta noticia: