La Confederación de Empresarios de Cuenca hace llegar esta información de la Dirección General de Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a sus empresas con el fin de que las conozcan también sus clientes como particulares, cooperativas o comunidades de propietarios.
CEOE CEPYME Cuenca indica a las empresas asociadas las ayudas para las actuaciones en materia de Eficiencia energética en viviendas de Castilla-La Mancha que ha puesto en marcha el Gobierno Regional.

De este modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere que las empresas del sector conozcan estas ayudas de cara a poder trasladárselas a los destinatarios como son particulares, cooperativas o comunidades de propietarios.
Estas solicitudes, deben dirigirse a la Dirección General de vivienda y, aunque se presenten a varias líneas de subvención, deberán realizarse conjuntamente, sin perjuicio de su tramitación diferenciada.
La tramitación electrónica será obligatoria en todas las fases del proyecto a través de la sede de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.jccm.es.
Esta solicitud debe hacerse en el modelo normalizado del anexo I de manea individualizada por cada uno de los edificios que formen complejos inmobiliarios privados y el plazo finaliza el próximo 30 de octubre de este año.
Actuaciones subvencionables
Las actuaciones subvencionables se agrupan en tres líneas distintas de subvención, dividiéndose algunas de ellas en otras líneas y opciones de ayudas.
La primea línea se refiere a la rehabilitación de la envolvente de edificios de uso residencial colectivo siempre y cuando se consiga al menos una reducción del 40% de la energía primaria no renovable.
En segundo lugar, la subvención es para la incorporación de energías renovables en edificios de uso residencia colectivo, dividiéndose a su vez en tres líneas de instalaciones térmicas de biomasa, de aerotermia con coeficiente de eficiencia estacional igual o superior a 3.0 o de energía solar, todas ellas con una serie de ahorros de consumo estipulados.
La tercera línea se refiere a la rehabilitación integral de edificios de uso residencial colectivo y vivienda unifamiliares de consumo energético mínimo donde se incluyen actuaciones para que cumplan los requisitos de las transmitancias máximas y otras de calificación energética.

