CEOE CEPYME Cuenca ha organizado un curso de Cajas de Cambio de Doble Embrague mediante el que se han formado una quincena de empresarios y profesionales del sector de los talleres.

La intención del Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca con este curso es incrementar los conocimientos de los profesionales de este sector con el fin de poder desempeñarse de manera ágil y efectiva en esta materia, mejorando el servicio a los clientes.

Así, se trata de que el alumno pueda identificar, diagnosticar y reparar cajas de cambio de doble embrague en vehículos con la suficiente solvencia como para llevar a cabo estas acciones en un entorno laboral de manera eficaz.

Este curso ha tenido una duración de treinta horas en las que se han combinado los contenidos teóricos con los prácticos para completar mejor los conocimientos del alumnado.

Este curso, organizado por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca, ha sido gratuito para los alumnos, ya que está financiado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Contenidos

El curso se ha dividido en dos módulos, uno primero de quince horas titulado ‘Cajas de cambio DSG’ en el que se estudia este tipo, su funcionamiento y los elementos que lo componente, además se señala a los alumnos la manera de hacer un mantenimiento periódico de este elemento del motor, así como establecer un diagnóstico del mismo y el modo de repararlo, ya sea sustituyendo algún componente o reconstruyéndolo de manera completa.

El segundo módulo se ha centrado en las ‘Cajas de Cambio DCT’ y dura diez horas, estudiando las cajas de cambio que tiene cada fabricante y señalando su funcionamiento básicos, el mantenimiento período que necesitan también de un el fabricante, así como el modo de establecer un diagnóstico.

 
Comparte esta noticia: