CEOE-Cepyme Cuenca forma a jóvenes de San Clemente en emprendimiento
La Confederación de Empresarios de Cuenca, con la colaboración de su delegación ACESANC, ha organizado jornadas informativas, prácticas y visitas a empresas dentro del programa ‘Aprende a Emprender’ que pretende potenciar la empleabilidad de estos alumnos a través de la formación.

La Confederación de Empresarios de Cuenca y su delegación ACESANC, han finalizado las acciones formativas del programa ‘Aprende a Emprender’ en San Clemente dirigidas a que los jóvenes se formen en la cultura del emprendimiento.

Los diez alumnos que han participado en este programa están inscritos en el fichero nacional de garantía juvenil, siendo todos mayores de 16 años y menores de 30.

Durante cinco días han completado la parte de formación en la que han recibido contenidos teóricos centrados en la motivación para crear su propia empresa y en estudiar las competencias sociales que tiene que tener el emprendedor. Una formación que finalizarán realizando prácticas en empresas.

Además de las sesiones de formación, los alumnos han realizado una visita a las empresas Quesos La Aldea de San Clemente y Bodegas Las Calzadas en Pozoamargo, para conocer su funcionamiento.

Con este programa CEOE CEPYME Cuenca pretende dar una solución a la empleabilidad de estos jóvenes, señalándoles la posibilidad de generar su propio negocio y dándoles la formación necesaria para que pueda ser una opción para incorporarse al mercado de trabajo.

Más localidades  

Además de en San Clemente, este programa se ha realizado también en la localidad de Iniesta y esta semana se está desarrollando en la localidad de Tarancón para finalizar en Cuenca capital del 25 al 29 de noviembre.

Este programa responde a una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.