CEOE-Cepyme Cuenca establece que el anteproyecto de ley de trabajo a distancia podría desincentivar su implantación
La Confederación de Empresarios de Cuenca comparte con CEOE y CEPYME que este primer texto se ha realizado al margen del diálogo social, lo que impide el acuerdo entre empresas y trabajadores.

CEOE CEPYME Cuenca destaca que el Anteproyecto de Ley de Trabajo a Distancia que ha preparado el Ministerio de Trabajo que se ha sometido a información pública podría desincentivar la puesta en marcha de este modo de empleo.

La Confederación de Empresarios de Cuenca comparte así la visión establecida por CEOE y CEPYME tras la reunión mantenida por las organizaciones empresariales nacionales con el Ministerio de Trabajo y Economía Social y los sindicatos.

En este punto, CEOE CEPYME Cuenca vuelve a establecer que este texto no se ha basado en el diálogo social y por lo tanto se ha incumplido lo expuesto en el artículo 7 de la Constitución Española.

Así se echan de menos los principios inspiradores del Acuerdo Marco Europeo, que son voluntariedad, reversibilidad y acuerdo, todo para ambas partes, trabajadores y empresas.

Texto

CEOE y CEPYME establecen que el texto es desequilibrado y alejado de la realidad del tejido productivo y las necesidades de empresas y trabajadores, por lo que consideran que lejos de dar garantías para establecer un trabajo a distancia, podría desincentivar su implantación en España y retrasar su consolidación.

Así, establecen que este documento no aporta la confianza y seguridad necesarias para aportar inversiones y empleo, pidiendo que se abra el debate sobre la organización de este tipo de trabajo, siendo imprescindible que se comience desde el principio, desde la mesa de diálogo.

Las organizaciones empresariales no discuten la legitimidad del Gobierno para desarrollar esta Ley en solitario, pero sí consideran que el diálogo social le permitirá tener una regulación más efectiva.

Así, la negociación colectiva le permitiría una mejor adaptación a las distintas realidades que se viven en los diferentes sectores de la economía y la sociedad.

 
Comparte esta noticia: