CEOE-Cepyme Cuenca elogia el proyecto Promociona para potenciar el liderazgo femenino
La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que poner en marcha este tipo de iniciativa demuestra el compromiso de CEOE por promocionar a la mujer en puestos de alta dirección.

CEOE CEPYME Cuenca elogia el proyecto Promociona, que busca potenciar le liderazgo femenino en las empresas y señala que es una clara prueba del compromiso que tiene CEOE con las políticas de igualdad.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que es importante que las mujeres accedan a los puestos de alta dirección, aportando su talento en los escalones más altos de la empresas.

Este proyecto Promociona lo han puesto en marcha CEOE y el Instituto de la Mujer y ha tenido su pistoletazo de salida con la presentación de sus monteras y mentores que participan en este programa.

Promociona ya cumple siete ediciones en las que han participado 600 empresas y 834 mujeres directivas, de las que el 51% han promocionado en su empresa.

De hecho, tal es el éxito de este proyecto en España que ha sido imitado en otros países y ya cuenta con la celebración de cuatro ediciones en Chile y una en Portugal.

El 58% de las personas que cada año se gradúan en las universidades son mujeres, pero esta realidad no tiene su reflejo en el mercado laboral ni en las escuelas de negocios, por lo que las mujeres siguen accediendo en menor medida que los hombres a los puestos de responsabilidad.

ESADE

Esta iniciativa cuenta con la escuela de negocios ESADE como partner académica con el fin de mejorar e impulsar el acceso a las mujeres a los puestos de dirección y consejos de administración de empresas, buscando un liderazgo compartido.

Promociona es un completo programa que incluye formación específica para fortalecer las habilidades profesionales y de liderazgo de mujeres con alto potencial, sesiones de coaching y mentorización cruzada, además de sensibilizar a las empresas y organizaciones empresariales sobre el equilibrio en la toma de decisiones y de retener el talento femenino.

 
Comparte esta noticia: