La Confederación de Empresarios de Cuenca defiende la aplicación de la economía circular de las empresas con el fin de hacerlas más sostenibles, pero también más competitivas.

CEOE-Cepyme Cuenca defiende la aplicación en las empresas de la economía circular
La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca las ventajas de establecer este tipo de procesos dentro de las compañías con aspectos positivos en lo económico, pero también en lo social y medioambiental

Así, CEOE CEPYME Cuenca resalta las ventajas que tiene la puesta en marcha de estos procesos en las empresas tanto en lo económico como en lo que tiene que ver con lo social y ambiental.

En este punto señala el cada vez mayor compromiso de las empresas con establecer estrategias e iniciativas destinadas a aplicar esta economía circular y a potenciar el desarrollo sostenible.

Entre otros aspectos que están poniendo en marcha las empresas, CEOE CEPYME Cuenca avanza que se han adaptado los sistemas de producción o se han reutilizado los residuos para ser más sostenibles.

Del mismo modo, indica que se han optimizado recursos en algunas compañías con el fin de que se reduzca el consumo de materias primas, apostando por la economía circular

Jornada Informativa

CEOE CEPYME Cuenca ha agradecido la puesta en marcha de la Jornada ‘Oportunidades y beneficios de la Economía Circular. Iniciativas Empresariales sostenibles’ organizada por CECAM y las organizaciones provinciales en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y en la que participaron un centenar de empresas.

En esta acción se ha destacado el importante papel que tanto las organizaciones empresariales como las empresas juegan en la puesta en marcha de la economía circular y se puso en valor la implicación de los empresarios con la economía circular.

CECAM ha establecido que la Agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible son la guía de los trabajos realizados y una referencia para la aplicación en la empresa.

 
Comparte esta noticia: