La Confederación de Empresarios de Cuenca lamenta que esté poniéndose en tela de juicio, incluso por partes del Gobierno, el derecho de las empresas a obtener una plusvalía.
CEOE CEPYME Cuenca defiende el derecho que tienen los empresarios de obtener un beneficio empresarial, más si cabe porque esta plusvalía suele tener un reflejo en el bienestar social.
En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca lamenta que determinados sectores, incluso alguno dentro del Gobierno, discutan el derecho del tejido productivo a un rendimiento positivo.
De hecho, recuerdan que para obtener un beneficio primero las empresas tienen que hacer una inversión y también correr un riesgo, de ahí que merezcan este premio.
Además, insisten en que las empresas están gravadas con impuestos de cara a compensar socialmente esta obtención de rendimientos, de ahí que no se entiendan determinadas posturas.
Por otro lado, con estas figuras impositivas, las administraciones sufragan importantes derechos sociales que también se defienden desde la empresa como la Sanidad o la Educación.
En este punto no hay que olvidar que las empresas están enfrentándose a una fiscalidad cada vez más alta y de hecho cotizaciones empresariales a la Seguridad Social suponen más del 25% de la recaudación total.
Diálogo social
Ante esta situación la Confederación de Empresarios de Cuenca pide que se vuelva al diálogo que ha dado muy buenos resultados en el pasado y que recientemente ha dado buenos fruto con la firma de un acuerdo sobre Seguridad Social y jubilaciones.
Reiteran la necesidad de que se pare la toma de decisiones unilateral que tiene consecuencias negativas para al crecimiento económico y la actividad empresarial y por lo tanto también lo puede tener para el mantenimiento del empleo y la propia recaudación impositiva.