CeM! pide becar a hijos de víctimas de violencia de género a cargo de las subvenciones a ADEVIDA
La confluencia municipalista quiere rescindir los convenios con ADEVIDA y destinar su subvención a la creación de una línea de ayudas para la adquisición de material escolar a hijos e hijas de mujeres maltratadas

La portavoz de ‘Cuenca, En Marcha!’, María Ángeles García Jiménez, ha anunciado esta mañana uno de los asuntos que someterán a debate en el próximo pleno del Ayuntamiento de Cuenca. La confluencia pone sobre la mesa la creación de una línea de ayudas destinadas a la adquisición de material escolar para hijos e hijas de víctimas de violencia de género. García Jiménez destacaba que desde su grupo prefieren destinar fondos públicos antes “a erradicar la violencia de económica que hay detrás de la violencia de género”, que, afirman, a “financiar organizaciones antiabortistas”.

La suma de Podemos y Equo ha recordado que la asociación ADEVIDA ha recibido más de 35.000 euros en subvenciones desde 2016 para sufragar sus actividades. Según la concejala, “lo que se pretende ahora es rescindir los convenios del Ayuntamiento con ADEVIDA”, añadiendo que “se quiere aprovechar este dinero para la política feminista que la sociedad nos exige a las Administraciones”. La moción que se debatirá el próximo jueves pone el enfoque de la política feminista en la infancia. Así pues, García Jiménez sentenciaba que “los niños y niñas son doblemente víctima”, porque, a su juicio, “no sólo sufren sobre su piel la violencia machista sino también la violencia económica”. Desde CeM! aseguran que “el coste de adquisición del material escolar es uno de los desembolsos más importantes que no todas las víctimas pueden atender”. Afirman que con la aprobación de su moción se podrán remover los “obstáculos económicos” para los hijos de mujeres maltratadas o asesinadas en Cuenca. Una medida que, a priori, quiere destinar 10.000 euros anuales a esta nueva línea de ayudas a la adquisición de material.

La confluencia municipalista defiende que la financiación de esta línea de ayudas busca “dar utilidad al dinero que hasta el 2019 se dirigía a un colectivo puramente ideológico”, y del que, añaden, “desconocemos sus actividades en beneficio de Cuenca”. Desde CeM! destacan que “el 89 % de las embarazas que quieren interrumpir su gestación reciben presiones de colectivos antiabortistas”, según el último informe de ACAI (Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo). Aunque desde el grupo municipal desconocen si ADEVIDA destinaba el dinero a actividades como la anterior, consideran que “no es admisible que se financien colectivos que vayan en contra de los derechos de las mujeres”. Según manifiestan, con la aprobación de esta medida “se dará cumplimiento” a una propuesta recopilada en el programa participativo con el que concurrieron a las elecciones.

 
Comparte esta noticia: