Celebrado en el Ayuntamiento de Guadalajara el sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales para  las Elecciones Generales del próximo 28 de abril
Pleno de designación de componentes de las mesas electorales para las elecciones legislativas del 28 de abril de 2019

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presidido la sesión extraordinaria de pleno que se ha celebrado en el Ayuntamiento para la designación de los miembros de las mesas electorales para las Elecciones Generales previstas para el próximo día 28 de abril.

Este sorteo se realiza mediante una aplicación informática en la que se incluye a los electores con edades comprendidas entre los 18 y los 70 años, que reúnan las condiciones exigidas por la Ley.

El  término municipal de Guadalajara se divide en 59 secciones censales, distribuidas en las 102 mesas electorales que se reparten a su vez en 28 colegios electorales. En total se elige a 918 componentes, entre titulares y suplentes. Cada mesa está formada por un presidente y dos vocales.

En esta misma sesión extraordinaria se ha dado cuenta de la renuncia al cargo de Javier Tabernero Barriopedro, concejal del grupo socialista.