La sede del Partido Popular en Guadalajara ha acogido una nueva reunión de trabajo dentro de las ‘Mesas Abiertas’ que se están celebrando en toda la región para recoger las propuestas de afiliados y simpatizantes de cara a elaborar el programa electoral para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Celebrada la ‘Mesa Abierta’ sobre Sanidad con afiliados y simpatizantes del PP de Guadalajara
Se han recogido las propuestas aportadas por los asistentes con el fin de incluirlas en un documento que se perfilará de cara al programa electoral de los próximos comicios autonómicos y municipales

En esta ocasión, el encuentro ha tomado como tema central la Sanidad acaparando el debate el incremento de las listas de espera quirúrgicas así como la falta de personal debido a la nefasta gestión del Gobierno de Page con Podemos. Del mismo modo, se ha coincidido en señalar la importancia del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid que se puso en marcha durante el Gobierno del Partido Popular y que hoy Page incumple obligando a los pacientes a desplazarse a cientos de kilómetros para someterse a determinadas pruebas diagnósticas.

La “mesa abierta” ha estado presidida por la presidenta provincial Ana Guarinos, el secretario provincial, Juan Pablo Sánchez, la vicesecretaria de Acción Política, Silvia Valmaña, el diputado regional y portavoz de Sanidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, la coordinadora de las mesas, Marta Abádez, y el presidente de la Comisión Provincial de Sanidad Carlos Feito, entre otros.

La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha agradecido la presencia de todos los asistentes y ha expuesto los datos de las listas de espera centrada en el Hospital de Guadalajara “con camas vacías y falta de profesionales sanitarios” fruto de la “desastrosa gestión del Gobierno de Page”.

Por su parte, el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Carlos Velázquez, ha resaltado el dudoso honor de que Castilla-La Mancha sea la segunda región de toda España con las listas de espera más largas de toda España y se ha referido a este problema aportando datos e informando que será uno de los temas que centren el Pleno de las Cortes de este jueves.

Los afiliados y simpatizantes han sido partícipes exponiendo sus preocupaciones y han realizado propuestas que se han recogido para ser tenidas en cuenta en el proyecto conjunto del PP de Castilla-La Mancha y de Guadalajara.