Celebración religiosa del Cristo de la Tribulación en Casasana
Con el acuerdo de asociaciones, y en general de los casasaneros, el Ayuntamiento de Pareja adoptó hace unas semanas la decisión de suspender los fiestas patronales en honor al Cristo de la Tribulación. Miembros del gobierno municipal de Pareja, encabezados por el alcalde de la localidad, Javier del Río, acompañaron a los casasaneros en la misa.

En la Iglesia de San Marcos Evangelista de Casasana, localidad parejana, tenía lugar ayer la celebración religiosa de la fiesta del Cristo de la Tribulación. Originalmente, tenía lugar el 16 de septiembre, pero hace ya décadas que, para favorecer la presencia  de oriundos de la localidad, se ha trasladado al tercer fin de semana del mes de agosto.

En este año de pandemia, con el acuerdo de asociaciones, y, en general, de los casasaneros, el Ayuntamiento de Pareja adoptó hace ya unas semanas la decisión de suspender todos los actos lúdicos de las fiestas patronales.

En la tarde de ayer, en el que hubiera sido segundo día de fiesta, durante la celebración religiosa, el párroco local, Javier Lucía, recordó a víctimas y familiares de la enfermedad,  y resumió el sentir de todos los parejanos, deseando que remita la pandemia, y que los rebrotes no afecten a ningún lugar de España, ni por supuesto de Pareja. La misa tenía lugar en el patio exterior de la Iglesia, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad de protección frente al virus, en cuanto a uso de mascarilla, distancia interpersonal o higiene de manos.

El alcalde de Pareja, Javier del Río, quiso acompañar, como hizo hace hace unos días en Cereceda, y en febrero, en Tabladillo, a los lugareños, y al alcalde pedáneo de Casasana, Inocente del Río, la celebración religiosa del Cristo de la Tribulación. “El comportamiento de los casasaneros, como el de todos los parejanos, durante la pandemia, está siendo ejemplar. De esta manera, respetando las normas de seguridad, entre todos, vamos a conseguir vencer al virus”, señalaba Javier del Río en Casasana. También acompañaron a los casasaneros los concejales Ricardo Fernández y Beatriz Martínez.

Finalmente Javier Lucía decidió oficiar la misa en el patio de la Iglesia de San Marcos. Sin embargo, en los días previos se barajó también la posibilidad de convocarla en el frontón de la localidad, aprovechando que ha sido recientemente cubierto por el Ayuntamiento de Pareja. En esta obra, el Consistorio parejano ha invertido 37.000 euros. A la cubrición de la instalación, se unía recientemente la construcción de un muro lateral de protección en el rectácgulo de juego.

El gobierno municipal de Pareja se ha comprometido a terminar el acondicionamiento del frontón, completándolo con la renovación del suelo y el pintado del mismo, una obra que, de no ser por la pandemia, se habría culminado en el primer semestre del año.

 
Comparte esta noticia: