CECAM destaca la creación de empleo en 2018 y avisa que se desacelerará en 2019
CECAM pide bajar los impuestos a las empresas

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2018, publicados hoy por el INE, reflejan un nuevo impulso del mercado laboral, con un repunte de la creación de empleo, y un descenso de la tasa de paro hasta el 16,16 por ciento.

El Secretario General de CECAM, Félix Peinado, ha destacado que “en Castilla-La Mancha se han creado 31.000 nuevos puestos de trabajo en el último año”, con lo que “se mantiene la tendencia de creación de empleo que venimos experimentando durante los últimos años, y esto es algo positivo”.

Además, resaltaba Félix Peinado, “Castilla-La Mancha está siendo capaz de crear empleo por encima de la media nacional; hemos creado un 3,9 por ciento más de puestos de trabajo el año pasado, frente a un 2,98 por ciento a nivel nacional. Aunque nuestra región tiene un crecimiento menor. Es decir, las empresas de nuestra región, con un crecimiento más lento que lo que está creciendo el resto del país, están siendo capaces de crear más empleo que el conjunto de España, lo cual es positivo”.

En este sentido, el Secretario General de la Confederación apuntaba que “si mantuviésemos esta tendencia en los próximos tres años estaríamos en niveles de empleo previos a la crisis, lo cual sería muy positivo. Sin embargo, creemos que esto no va a suceder, debido a que se está desacelerando la economía y por tanto, previsiblemente el año 2019 no será tan positivo en términos de creación de empleo y de riqueza como lo ha sido el pasado”.

Por otra parte, ha señalado la preocupación que existe entre los empresarios debido a la incertidumbre internacional y nacional en torno a la economía. En concreto, se refería a las medidas puestas en marcha por el Gobierno nacional, cuyo efecto sobre las cuentas de las empresas a nivel impositivo es muy importante, así como las consecuencias que sobre la capacidad competitiva de las empresas y de creación de empleo va a tener a lo largo del presente ejercicio.