CEAT Cuenca pide que se apoye a los autónomos ya consolidados
La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca apunta que es tan importante cuidar a los empresarios por cuenta propia ya dados de alta como a aquellos que quieran comenzar un nuevo proyecto empresarial.

CEAT Cuenca pide que se apoye a los autónomos ya consolidados con el objetivo de permitir que continúen con su actividad y seguir consolidando aspectos clave en una sociedad como la generación de riqueza y de puestos de trabajo.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca insiste así en que se tiene que facilitar la actividad de estos trabajadores por cuenta propia porque son los principales generadores de puestos de trabajo.

De este modo indican que es importante que se establezcan líneas en su apoyo y que se respalden cuestiones como la del autónomo colaborador o la contratación de personas por cuenta ajena.

En este sentido también incide CEAT Cuenca en apoyar a aquellos autónomos que no haya tenido éxito en sus proyectos empresariales, pidiendo que tenga una segundad oportunidad y puedan volver a apostar por establecer un negocio que sería positivo para la sociedad.

Trasladado

Estos aspectos fueron trasladados por el presidente de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT Castilla-La Mancha) a la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una reunión celebrada recientemente.

CEAT Cuenca considera importante que se hayan trasladado las propuestas de los autónomos de cara a la publicación de las ayudas de cara a 2020 en el Plan Regional de Autoempleo.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Cuenca reitera que es muy importante dar pasos en este sentido y reitera su preocupación por unos datos de autónomos en la provincia han bajado en 224 menos en los últimos 12 meses.