La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca destaca el cambio legislativo que ofrece la posibilidad de adherirse a este producto que antes solo era accesible para trabajadores por cuenta ajena.
La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca indica que está disponible para cualquier autónomo de la provincia el Plan de Pensiones Simplificado de Generali Autónomos después de la promoción conjunta entre la organización empresarial integrada en CEOE y esta aseguradora.
Esto es posible debido a que ha entrado en vigor a partir del 1 de enero de 2023 la Ley de Regulación para el impulso de planes de pensiones de empleo, que introduce la posibilidad de que los trabajadores por cuenta propia puedan adherirse a un Plan de Pensiones Simplificado de Empleo que hasta ahora solo era accesible para los trabajadores por cuenta ajena.
De este modo los autónomos podrán beneficiarse de este instrumento de ahorro flexible y previsión de jubilación con las ventajas que tiene para un empleado del régimen general.
Para informarse y adherirse a este Plan de Pensiones de Empleo Simplificado Generali Autónomos promovido por CEAT Cuenca, los interesados pueden dirigirse a la organización empresarial o a su agencia de Generali en Cuenca, Asconta Inversiones S.L.
Ventajas
Una de las ventajas de adherirse al plan de pensiones es que se podrá asegurar un complemento a su pensión pública de jubilación, siendo estas aportaciones deducibles en IRPF.
Eso sí esta deducción será limitada hasta 5.750 euros anual, incrementando en 4.250 euros la deducción que hasta ahora solo alcanzaba los 1.500 euros anuales por la aportación a un plan de pensiones individual, y hasta el 30% de los rendimientos netos de la actividad empresarial.
El plan es flexible porque el autónomo decide cuanto y cuando aportar, siendo una inversión a largo plazo no sujeta a vaivenes de mercado y teniendo el autónomo la opción de rescatar el plan en el momento de su jubilación en forma de capital, de renta o de forma mixta.