Ángel López, Presidente de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT Castilla-La Mancha, como la Organización de autónomos integrada en CECAM, se ha reunido con su Presidente, Ángel Nicolás,  para planificar distintas acciones para la difusión del Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento de Castilla-La Mancha.

CEAT C-LM y CECAM planifican acciones para la difusión del Plan Regional de AutoempleoDentro de las actuaciones previstas, CECAM ha editado 1.000 trípticos informativos donde se recoge la información principal de las líneas de ayudas incluidas en el Plan, que serán distribuidos en todo el territorio regional, a través de las Organizaciones empresariales provinciales, con el objetivo de llegar al mayor número de autónomos posible, contando para ello con la colaboración en su difusión de las CEAT provinciales.

Junto al tríptico informativo, las Organizaciones empresariales provinciales han  programado un ciclo de jornadas informativas de carácter gratuito para todos los autónomos interesados, que tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre en cada una de las provincias de nuestra región, con la colaboración de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional.

En estas jornadas informativas se trasladará a los autónomos el conjunto de ayudas que tienen a su disposición dentro del Plan de Autoempleo, así como los requisitos y los pasos necesarios que deben dar para poder solicitar estas líneas de ayudas, cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 30 de noviembre.

El Plan de Autoempleo se estructura en seis líneas de actuaciones:

Línea 1. Ayudas para el establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas

Línea 2. Ayudas para la consolidación de proyectos

Línea 3. Ayudas para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal del titular de la actividad emprendedora

Línea 4. Ayudas para el fomento del relevo generacional

Línea 5. Ayudas al familiar colaborador del titular de la empresa

Línea 6. Ayudas por la primera contratación indefinida de personas por cuenta ajena

CECAM suscribió el Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento de Castilla-La Mancha con el Gobierno regional y las centrales sindicales, tras la negociación del documento en las distintas mesas de trabajo del Plan, donde CEAT C-LM también aportó sus propuestas y sugerencias.

De esta manera fructifican en ayudas para los autónomos todas las demandas que las Organizaciones empresariales han venido trasladado a la Administración, largamente reclamadas por los autónomos, con las que se pretende fortalecer la actividad que desarrollan estos empresarios en nuestra región.

Los autónomos interesados en asistir a las jornadas informativas pueden inscribirse a través de las Organizaciones empresariales provinciales.