CCOO ha conseguido casi el 43% de los votos del Personal Funcionario de la Diputación de Cuenca en las elecciones sindicales a la Junta de Personal, en las que ha participado más del 80% de los electores.

CCOO revalida su liderazgo sindical en la Diputación de CuencaLa candidatura de CCOO recibió 126 votos, mientras que UGT y CSIF empataron a 85 votos. CCOO-FSC revalida así su liderazgo sindical en la Corporación provincial conquense, en cuya Junta de Personal contará con cinco representantes frente a los cuatro de UGT y los cuatro de CSIF.

CCOO-FSC de Cuenca, su Sección Sindical en la Diputación y las personas que integraron la candidatura de CCOO han agradecido el respaldo recibido por sus compañeros y compañeras y han valorado positivamente el alto porcentaje de participación en las elecciones para elegir a sus representantes en la Junta de Personal. También han trasladado su agradecimiento a los miembros de la Mesa electoral y a los técnicos de Recursos Humanos.

Los delegados y delegadas de CCOO han puesto en valor el compromiso adquirido con sus compañeros y compañeras en la campaña electoral para seguir defendiendo la mejor gestión pública de los servicios que presta la Diputación, y recuperar lo perdido por los recortes de los últimos años.

De cara al nuevo mandato, han reafirmado su compromiso de promover la revisión del catálogo de puestos de trabajo en el marco de una negociación entre la representación sindical y la Diputación, adecuando o reclasificando los puestos a las nuevas funciones que se han ido acumulando, reestructurando y equilibrando las plantillas y facilitando la movilidad, con concursos de traslados bienales.

Otro de los objetivos de CCOO-FSC y de sus representantes en la Diputación conquense es impulsar el desarrollo del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, promoviendo la reducción de la contratación temporal mediante procesos de estabilización de empleo por concurso-oposición, que es el único sistema que permite la legislación; y sin caer en demagogias ni generando falsas expectativas, asegurando la máxima valoración posible en la fase de concurso.

Además, el sindicato quiere abordar la negociación, aprobación y aplicación del Plan de Igualdad; así como profundizar en medidas de conciliación de las responsabilidades profesionales con la vida personal y familiar.