El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este lunes que la declaración del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en el Tribunal Superior de Justicia de esa región en el marco del ‘caso Auditorio’ «demuestra que todos somos iguales ante la ley», por lo que también ha recordado que todos «tenemos las mismas garantías» y ha pedido para él «presunción de inocencia» porque es un principio constitucional «que a todos aplica, también a los políticos».
Catalá ha agregado que lo «más importante» es que se demuestre que en España la justicia «funciona cada día y es igual para todos».
El ministro de Justicia ha visitado la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para compartir impresiones con los alumnos de segundo curso de este centro.
Durante este encuentro, Catalá ha intercambiado con estudiantes de la Universidad regional temas de actualidad jurídica. En el mismo, ha abordado asuntos de interés como los casos de corrupción, la justicia como servicio público o la modernización tecnológica del sistema. Esta actividad, celebrada en el aula 0.02 del edificio Polivalente del Campus de Cuenca, ha sido promovida desde la asignatura Audiovisual Radio.
