El portavoz del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha exigido esta mañana al secretario general del Partido Socialista de Guadalajara, Pablo Bellido, que aclare “de manera inmediata” si su diputada en el Congreso de los Diputados, y actual ministra en funciones de Trabajo, Magdalena Valerio, votará a favor de un Gobierno de España en manos de Podemos y con el beneplácito de los independentistas.

Castillo exige a Bellido que aclare si su diputada votará a favor de un Gobierno de España que cuente con el apoyo de los independentistas
El portavoz popular, Lucas Castillo, asegura que la actitud de Sánchez deja claras dos cosas: “que el PSOE y Pedro Sánchez están desnortados y la segunda que Sánchez y el PSOE están borrachos por su propio ego”

El portavoz popular ha criticado que en menos de 48 horas el PSOE y Podemos hayan cerrado un pacto en forma de abrazo. “Me parece una auténtica tomadura de pelo a los españoles cuando en las pasadas elecciones generales de abril, con mejores resultados se estuvieron diciendo de todo”, Pedro Sánchez, ha recordado el popular, llegó a decir que “dormiría mal si pactara con Podemos y vemos que en estas elecciones en las que han perdido votantes, electorado y escaños,  y en la que por supuesto es más difícil el pacto, deciden sentarse y en menos de 48 horas todo lo que antes era negro ahora es blanco”.

Castillo dice que con esta actitud Sánchez deja claras dos cosas: “que el PSOE y Pedro Sánchez están desnortados y la segunda que Sánchez y el PSOE están borrachos por su propio ego”. El portavoz se ha preguntado qué va a hacer ahora el PSOE en Castilla-La Mancha. Esta misma mañana Castillo ha escuchado a García Page en una entrevista decir que veía bien el pacto con Podemos e incluso pedía una abstención del PP. “Es una persona que cuando la escuchas fuera de Castilla-La Mancha con ese discurso nacional, asientes con la cabeza y e incluso piensas que es sensato y con sentido de estado. Pero una cosa es predicar y otra dar trigo ya que luego en Castilla-La Mancha hace lo contrario”.

En esta línea, el popular ha enumerado algunos de los testimonios que en las últimas horas han realizado numerosos socialistas históricos sobre ese pacto de Pedro Sánchez y con el que no están de acuerdo. “Paco Vázquez ha dicho que el PSOE es el tonto útil de Podemos y del separatismo. Joaquín Leguina ha afirmado que Sánchez ha metido a España en un lío y no quiere pagar el coste que es irse. Felipe González ha dicho que tras la cesión de Sánchez a Iglesias siente orfandad política y Juan Carlos Rodríguez Ibarra dice que si se forma gobierno con Podemos Esquerra y los independentistas se irá del partido”.

Por ello, ha subrayado que lo primero que tiene que hacer Sánchez “es romper su pacto con Podemos “porque si ya de por si las políticas socialistas están generando paro y desaceleración económica, si juntamos las políticas socialistas con las de Podemos va a ser desastroso para el futuro de este país”.

Así, ha insistido en que España necesita “moderación y que Pedro Sánchez se siente con el principal líder de la oposición, Pablo Casado, para ello lo que tiene que hacer es levantar el teléfono y hablar con él».

Finalmente ha recordado que ya Pablo Casado en las pasadas elecciones del mes de abril con 66 diputados “ya puso encima de la mesa un pacto a Sánchez y al PSOE con once puntos, entre los que estaba la aprobación de los presupuestos pactándolos” y todo ello con el único objetivo de dar estabilidad al país y seguridad a todos los ciudadanos que es lo ahora mismo nos están demandando todos los españoles”, ha concluido.

 
Comparte esta noticia: