El portavoz provincial del Partido Popular en Guadalajara, Lucas Castillo, ha asegurado que tras analizar el Debate sobre el estado de la Región “ha quedado claro que Paco Núñez es el futuro de Castilla-La Mancha”.  Castillo ha afirmado que la ciudadanía de la región “está harta de ver” como desde los despachos de la Junta de Comunidades, con cientos de asesores socialistas de Page, “decidan de todos los ámbitos profesionales, laborales y personales de los castellanos manchegos sin contar con la sociedad civil”.

Castillo asegura que Núñez “es el futuro de Castilla-La Mancha”
El presidente del PP- CLM “está demostrando que sabe escuchar y que sabe ir a la fuente de las posibles soluciones más inmediatas para nuestro futuro como región”

Por ello ha apuntado que Núñez y el PP-CLM “no quiere hacer lo mismo”. Desde que es presidente del PP en nuestra región “está demostrando que sabe escuchar, que sabe ir a la fuente de las posibles soluciones más inmediatas para nuestro futuro como región”, y prueba de ello son las innumerables reuniones que ha mantenido con colectivos profesionales y sociales para conocer de primera mano los problemas que afectan a todos, en los distintos ámbitos de nuestra sociedad.

Precisamente, fruto de estas reuniones se ha elaborado el Plan de Rescate para las familias y las empresas que Núñez propuso en el debate. Un plan de rescate que va a lo concreto, “a ayudar a las personas que lo están pasando mal en esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y económica, provocada por la nefasta gestión de los gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y Emiliano García Page”, además apuesta por revitalizar el tejido empresarial de nuestra tierra para recuperar el terreno perdido durante la crisis sanitaria que estamos sufriendo.

Para Castillo, en ese mismo debate vimos como Guadalajara “no cuenta nada” para los gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha. Es más, el PSOE únicamente se acuerda de esta provincia en año electoral. “Llevan más de 40 años gobernando la misma región y siguen haciendo las mismas promesas incumplidas”. En este sentido ha recordado que el PSOE ha gobernado 40 años esta región “con muchísimo dinero y no han hecho absolutamente nada, siguen echando la culpa al PP, de esos cuatro años que gobernó, en los que tuvimos que gestionar la ruina en la que nos sumieron los gobiernos de Bono y Barreda, y de los que formaba parte el actual presidente Page”.

Castillo ha mencionado “la eterna obra” de ampliación del Hospital de Guadalajara, que tras el último anuncio de Page “a este ritmo del 2% por año, es posible que tengamos un hospital en el año 2042”. Una vez más demuestra que “se están riendo de Guadalajara, al igual que cuando realizan visitas al hospital para ver las obras y aparecen curiosamente figurantes y nueva maquinaria para dar a entender que están trabajando”.

En cuanto al Campus Universitario ha recordado que durante el gobierno de Cospedal se firmó y ratificó un convenio que establecía que cada año había que dotar de 500.000 euros, en el periodo2015-2019, para acometer el proyecto del campus “y Page teniendo ese dinero proyectado no lo ejecutó”. De hecho, ahora mismo, “el Campus sigue siendo una fantasía en el imaginario socialista”

Otros proyectos importantes que numerosas veces han sido anunciados y siguen sin cumplirse por parte del gobierno socialista de Page son: la Autovía de la Alcarria tan necesaria para dar vida a numerosos pueblos que está sufriendo los problemas de despoblación o el famoso desdoblamiento de la CM-101 que supondría un gran desahogo para los municipios de La Campiña. Igualmente ha recordado “otras promesas eternas” como anuncios de nuevos de centros médicos como el de Azuqueca o Cifuentes o la construcción de nuevos centros educativos en Alovera, Yunquera o Torrejón del Rey.

En cuanto a la gestión de la pandemia del ejecutivo regional, Castillo ha lamentado que durante el debate García- Page “no haya entonado en mea culpa”. Según el portavoz “no es tan peligroso actuar mal, sino actuar mal y no saber sacar conclusiones para no volver a cometer los mismos errores”. Por ello ha lamentado que durante estos meses de la crisis sanitaria haya intentado ocultar “su nefasta gestión apuntando hacia los médicos, los profesores e incluso a un señor de Tomelloso que fue a un entierro”

Finalmente, Castillo ha recordado que el PP-CLM ha tendido la mano al ejecutivo en numerosas ocasiones y han realizado numerosas propuestas que han desoído. “Está claro que no quiere contar con la oposición, y lo único que le decimos es que queremos estar a su lado para una reconstrucción tal y como pide la ciudadanía, por ello, es indispensable que cuente con nosotros para reconstruir nuestras vidas”.

 
Comparte esta noticia: